Fortalecen colaboración UDGVirtual e INAI

Buscan capacitar a 200 personas en materia de transparencia y protección de datos personales, durante 2018

El rediseño del diplomado en Transparencia y protección de datos personales y los detalles sobre su convocatoria 2018, fueron los temas principales a tratar durante la reunión que tuvieron, en días pasados, autoridades de UDGVirtual y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Discutimos cuatro temas, el primero fue la renovación del convenio para llevar a cabo este diplomado, por tercer año consecutivo. En 2016 capacitamos a 100 personas, en 2017, a 200, y en 2018 queremos capacitar a otras 200, divididas en dos grupos”, comentó la licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción.

Explicó que, en dicha reunión, se presentaron los resultados de las ediciones anteriores, de los cuales se identificó que la deserción es uno de los principales desafíos en los que trabajarán.

Por parte de UDGVirtual, estuvieron el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico; la maestra María del Consuelo Delgado González, directora administrativa; la maestra María del Carmen Coronado Gallardo, coordinadora de Diseño Educativo; así como el licenciado Cristian Vargas, quien forma parte del equipo de la coordinación de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales.

Como representantes del INAI asistieron el licenciado Yuri Cinta Domínguez, director general de Capacitación y la licenciada Dulce María Jara Reyes, directora de Capacitación de Datos Personales.

Uno de los acuerdos de la reunión fue que ambas instituciones implementarán trabajo entre pares, principalmente entre el área de Diseño Educativo de UDGVirtual y el área Académica del INAI.

La licenciada Laura Topete agregó que también se seguirá trabajando para que estudiantes y profesores de UDGVirtual, puedan participar en el proyecto Aula Iberoamericana del INAI.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 3 de mayo de 2018