Estudiante de UDGVirtual obtiene medalla de bronce en Universiada Nacional

Obtuvo la presea en esgrima, modalidad sable, hazaña que también logró en 2017

El esgrimista Josué Morales Lizárraga, estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, obtuvo medalla de bronce en la modalidad Sable, categoría individual varonil, durante la Universidad Nacional 2018, que se celebra en el Estado de México.

El alumno de UDGVirtual, enfrentó a deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como a un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Mi expectativa era obtener la medalla de oro, y aunque no fue así, me sentí muy bien en la competencia, todo quedó en la decisión de los jueces. Estoy muy agradecido con mi entrenador y con mi equipo de la UdeG, que me han apoyado totalmente. Me siento muy orgulloso de haber obtenido esta medalla para UDGVirtual, estoy orgulloso de pertenecer a la UdeG”.

El estudiante de UDGVirtual, informó que este martes estará compitiendo en la misma modalidad, en la categoría de equipos.

“Por equipos esperamos obtener la medalla de oro, como lo hicimos en la etapa clasificatoria para la Universiada, tenemos un buen equipo para lograrla, iremos paso a paso demostrando lo fuerte que somos y sin aflojar antes de tiempo”, agregó, el esgrimista.

Es la segunda ocasión, de manera consecutiva, que Josué Morales Lizárraga obtiene la medalla de bronce, de forma individual.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 7 de mayo de 2018