Egresada de UDGVirtual publica libro para enseñar a escribir historias con estilo propio

La idea para 52 Ejercicios para escribir en piyama surgió a partir de la pandemia

Contar historias es increíble, es un salto cuántico, porque siempre hay algo que alguien necesita decir, recomiendo iniciar hablando de ti, porque “escribir de ti mismo te empodera”, aconseja Nelly Acosta Vázquez egresada de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual y escritora del libro 52 Ejercicios para escribir en piyama, que se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro.

“El texto es una propuesta que salió a la luz en época de la pandemia por Covid, lapso en que la escritura detonó muchísimo, así que con el lema escribe ahora que tienes ganas, porque mañana quien sabe, están plasmados 52 ejercicios prácticos con la sugerencia de realizar uno por semana a lo largo de un año y así aprender a desarrollar historias con estilo propio y disciplina”, dijo la escritora.

Acosta Vázquez es además editora y periodista de profesión, copywriter como emprendedor y escritora por vocación. Mencionó que también es la fundadora de la Academia online 'Empodera tus palabras', a través de la cual ha ayudado a cientos de profesionistas y emprendedores a escribir: desde un tuit hasta un libro.

“Inicié en los 90´s, el antes y después del internet, este comenzaba a llegar a las redacciones, mis primeros trabajos fueron transcribir emails a quienes no querían utilizar la computadora, recibiendo faxes y transcribiéndolos”, indicó.

Agregó que el internet siempre fue su materia prima, empezó haciendo traducciones y que se quedó como periodista y editora, recordó que colaboró en periódicos como El Universal, El Financiero, El Economista y la revista Expansión, entre otros, pero siempre enfocada a negocios.

Fue en ese tiempo en el que estudié la maestría en Periodismo Digital en UDGVirtual, era otra cosa, fue evolucionando a pasos agigantados desde como posicionar notas, canales de distribución, monetizar por redes, en todos me especialicé, sobre todo en crear tráfico.

Acosta Vázquez precisó que para cursar el posgrado y trabajar simultáneamente, simplemente creo espacios, huecos para realizar sus actividades escolares sin descuidar sus trabajos.

“Esta práctica fue muy positiva, así que la seguí utilizando para hacer negocios, aprendes a mediar, fluyes ya sin estresarte, aunque llegó un momento en que tuve que decidir y me quedé con mi empresa online la cual empezó a crecer, así que espero algún día regresar al periodismo y contar historias desde esos medios de comunicación, con todo lo aprendido recientemente”, puntualizó.

Registro a la maestría en Periodismo Digital

La Maestría en Periodismo Digital abrirá su periodo de registro del 27 de marzo al 24 de mayo de 2023. Los interesados pueden participar en las próximas sesiones informativas en línea:

Sesiones informativas vía Zoom - Registro previo:

27 de marzo de 2023, 12:00 horas - https://bit.ly/sesionmpd

11 de mayo de 2023, 16:00 horas - https://bit.ly/sesionmpd1