Discutirán sobre las transformaciones en la educación media superior a distancia

UDGVirtual participará en Coloquio Nacional organizado por ECOESAD y la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos

Del 18 al 20 de septiembre próximos, la Universidad Autónoma de Guerrero será sede del 10 Coloquio Nacional de Educación Media Superior en el que estará presente UDGVirtual a través del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

El propósito es explorar y profundizar en el contexto de socialización colaborativo e interdisciplinar en que las tecnologías, la cultura digital, la creatividad y la innovación impulsan la transformación digital igualitaria y universal en la educación 4.0.

El evento académico que organiza el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos, de la cual forma parte UDGVirtual, y la Universidad Autónoma de Guerrero, se desarrollará en la ciudad de Acapulco.

Las líneas temáticas del coloquio son: Tecnologías y cultura digital en la transformación de la educación, el rol de los actores del proceso de aprendizaje en la educación media superior y experiencias, creatividad e innovación en la educación 4.0.

La Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), cuyo propósito es impulsar, desarrollar y ofrecer educación a distancia pertinente y de calidad basada en la colaboración y la innovación, está conformada por más de 30 universidades en el país.

Los interesados en participar en este encuentro académico pueden consultar la convocatoria en: http://10coloquio.uagro.mx/?page_id=131

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre