Destacan potencial del podcast para difundir información periodística

El Centro de Formación en Periodismo Digital oferta un taller completamente en línea en el que los participantes crearán su propio podcast

“Los podcasts representan una herramienta fundamental en el panorama del periodismo digital, ofreciendo un medio eficaz y especializado para la difusión de información”, señaló Iván Serrano Jauregui, uno de los expertos que impartirá el “Taller de creación de podcast periodístico” en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual.

De acuerdo con el profesor, los podcasts permiten una comunicación más efectiva y profunda, a través del uso del periodismo narrativo y del storytelling, además de que este formato se adapta a las nuevas formas de consumo de información, ofreciendo a las audiencias la posibilidad de consumir contenido de manera flexible y acompañante.

Serrano Jauregui destacó la importancia que tiene para comunicadores, periodistas o creadores de contenido la necesidad de adquirir habilidades y conocimientos específicos para aprovechar al máximo el potencial de los podcasts en el periodismo.

En cuanto a las tendencias emergentes en el ámbito de los podcasts, el experto dijo que es indispensable entender y adaptarse a los cambios tecnológicos y de consumo de información, así como de explorar nuevas formas de comunicar y hacer periodismo.

El taller del CFPD tiene una duración de 12 semanas, diseñado para acompañar a los participantes en la conceptualización y producción de un podcast piloto, desde lo más básico hasta la producción misma, el curso abordará aspectos fundamentales como la identificación del tema, la definición de características propias del podcast, la generación de entrevistas y la creación de narrativas efectivas.

Este se desarrollará del 11 de marzo al 2 de junio de febrero al 19 de mayo y tiene un costo de 3 mil 800 pesos. Las personas interesadas pueden consultar el https://www.cfpdudgvirtual.org/

Número de boletín: 030
Texto: Sofía Pontirolli
Fotografía: Cortesía
 

Miércoles, 21 de febrero de 2024