Continúa abierto el registro para estudiar desde una CASA Universitaria

Con este programa se busca combatir la brecha educativa y tecnológica en entornos sociales tradicionalmente excluidos

Personas jóvenes y adultas de las distintas regiones de Jalisco que deseen iniciar sus estudios de bachillerato o licenciatura en la Universidad de Guadalajara, pueden hacerlo por medio de una de las 34 sedes del programa CASA Universitaria que tiene UDGVirtual, en varios municipios de la entidad.

Los espacios están equipados con computadoras y conexión a internet para que los habitantes de las comunidades donde están instaladas, puedan estudiar la preparatoria o una de las nueve licenciaturas en línea que ofrece UDGVirtual para este calendario 2022-B, cuyo periodo de registro cierra el próximo lunes 28 de febrero.

Cada CASA Universitaria cuenta con un promotor que brinda asesoría a los usuarios, referente a diversos trámites como el registro de materias o las solicitudes de beca o condonación, así como en el uso de la plataforma de estudio en línea.

Las Casas Universitarias también brindan apoyo a los usuarios que requieren realizar alguna consulta en la red, o bien, efectuar algún trámite personal como la obtención de la CURP o el acta de nacimiento.

Este programa de UDGVirtual trabaja por que cada sede sea un núcleo de aprendizaje y desarrollo comunitario a través proyectos culturales, productivos, de capacitación y organización comunitaria. Por ejemplo, talleres de verano, la promoción de la lectura, los talleres de alfabetización digital e igualdad de género y la educación ambiental.

Actualmente hay una CASA Universitaria en las comunidades de Acatic, Atemajac, de Brizuela, Atequiza, Ayotitlán, Cuautla, El Grullo, El Rincón, Jesús María, Jilotlán de los Dolores, La Gloria, La Trinidad, Los Olivos, Mirandillas, Ocota de la Sierra, Puerto Vallarta, San José del Catillo, San Martín Hidalgo, San Antonio Juanacaxtle, San Miguel de Hidalgo, Santa María del Valle, Sayula, Tamazula, Tapalpa, Tecolotlán, Tizapán, Tlajomulco, Tomatlán, Zacoalco y Zapotiltic.

El programa también tiene sedes en instituciones como el CRIT de Occidente, El Centro de Justicia para la Mujer, la Asociación Civil Jóvenes Alerta, y en las preparatorias de Tlajomulco y Villa Corona.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden solicitar apoyo directamente en la CASA Universitaria, a más tardar el lunes 28 de febrero.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx WhatsApp: +52-33-32688880 Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Texto: Karina Alatorre

Miércoles, 23 de febrero de 2022