Considerar el aprendizaje de un nuevo idioma como un proyecto de vida, clave para aprender inglés

Próximos a iniciar nuevos cursos de inglés en línea

El responsable del Centro de idiomas de UDGVirtual, maestro Luke Alexander Butler, dio a conocer cinco consejos para quienes pretendan estudiar una lengua extranjera.

El primero consiste en considerar el aprendizaje de una nueva lengua como un proyecto de toda la vida, el cual debe ser continuo y constante, respetando el tiempo de estudio necesario.

Asimismo, el experto recomienda establecer una rutina diaria que sea viable de acuerdo a las actividades profesionales y personales: “Por ejemplo, iniciar con una rutina de media hora diaria y aumentar poco a poco, pues es un error común dedicarle demasiado tiempo para aprender rápido, y eso puede terminar en el abandono del estudio”, precisó.

El maestro Butler recomienda fijar metas a corto plazo y expectativas a largo plazo, además de que el estudiante disponga de recursos de aprendizaje propios, es decir, saber buscar información que abonen a su formación.

Por último, explorar diversos medios y tecnologías que sirvan de complemento para realizar actividades como la práctica en voz alta y que además permitan fomentar el interés. Ejemplo de ello son películas, música, visitar un museo interactivo y vincularse con otros hablantes de la lengua extranjera.

“Una experiencia previa desagradable no debe influir en los estudios, puede ser divertido estudiar inglés”, puntualizó Butler.

Cabe mencionar que UDGVirtual ofrece tres cursos de inglés a través del área de Educación Continua. Los cursos en línea son en niveles básico, intermedio y avanzado, mismos que inician clases el próximo 28 de agosto con cuatro cursos de 40 horas cada uno.

Más información sobre la oferta de cursos y diplomados sobre idiomas que ofrece UDGVirtual, así como de los costos preferenciales y descuentos, están disponibles en http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx ; así como en los teléfonos 3134 2222 ext. 18832, 18945 y 18947 y en el correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx , además de en la página de Facebook Educación Continua UDGVirtual.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre