Concluye evaluación de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual

Por parte de evaluadores del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE)

El pasado viernes 8 de noviembre concluyó el proceso de evaluación de la licenciatura en Desarrollo Educativo del Sistema de Universidad Virtual (SUV) por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), una asociación integrada por organismos representativos del área y por expertos en evaluación institucional, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación superior (COPAES, S.C).

Durante la sesión de cierre de la evaluación, la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, señaló que con estos procesos se demuestra que los programas educativos en línea que se ofertan en el Sistema, son programas de calidad que representan una opción para ampliar la cobertura educativa.

Por su parte, los miembros del comité evaluador del CEPPE, afirmaron que cada indicador reflejó la coherencia y el esfuerzo que UDGVirtual hace para brindar educación en línea de calidad y destacaron la articulación que existe entre cada área que integra el Sistema.

La coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo, maestra Diana D. J. de León Cerda, agradeció la oportunidad de identificar, a partir del diálogo con los evaluadores, las fortalezas y los desafíos del programa educativo y trabajar en función de estos y agregó que el ejercicio de autoevaluación sirvió para fortalecer la identidad y la unidad al interior del programa entre académicos, estudiantes y egresados.

Este proceso de evaluación de la licenciatura en Desarrollo Educativo se realizó los días 7 y 8 de noviembre.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 11 de noviembre de 2019