Con programa de tutorías, UDGVirtual brinda acompañamiento a estudiantes de nuevo ingreso

109 tutores se reunieron para profundizar en varios temas con ese propósito

Para UDGVirtual es prioridad apoyar a los estudiantes en su trayectoria escolar y aprovechar al máximo su potencial, con ese propósito, el pasado mes de septiembre se reunieron 109 tutores para los alumnos de nuevo ingreso, en programas de nivel superior y educación media superior.

La deserción en la trayectoria escolar, algunas acciones estratégicas del tutor, incluyendo el plan de nivelación, los cursos y materiales diseñados, pero, sobre todo, como operar la estrategia a favor de los estudiantes de nuevo ingreso, fueros los temas de la reunión.

Durante la sesión virtual algunos tutores manifestaron la necesidad de contar con datos de contacto ágiles y confiables que les permitan un acercamiento oportuno y efectivo con los alumnos.

Cabe destacar el entusiasmo, compromiso y profesionalismo de los tutores de ingreso, quienes reafirmaron sus funciones y los recursos disponibles para apoyar a sus acciones tutoriales.

Se trata de un proceso de acompañamiento personalizado que ayuda a los alumnos en su proceso de adaptación, además impulsa y materializa acciones como el plan de nivelación para fortalecer sus competencias débiles y propiciar la retención de los estudiantes.

La tutoría es uno de los ejes del Programa de Formación Integral de UDGVirtual, tiene como objetivo contribuir a una formación humana y solidaria que fortalezca los valores, las actitudes, las aptitudes y las habilidades de la comunidad estudiantil.

Texto: Nidia Rodrríguez
Fotografía: Karina Alatorre