Con el libro "El cuento número trece" abre nuevo ciclo del Círculo de lectura Xook

Es la primera novela de la escritora inglesa Diane Setterfield

Con la obra El cuento número trece, -bestseller y número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times-, inició este miércoles el ciclo 46 del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual.

En este libro, la autora expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono, coincidieron los miembros presenciales y virtuales del tradicional Círculo de Lectura.

Los asistentes analizaron y discutieron la biografía de Diane Setterfield, quien nació el 6 de agosto de 1964 en Berkshire, Inglaterra. Estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol y fue profesora de diversas instituciones públicas y privadas, profesión que abandonó para dedicarse a escribir de tiempo completo, mientras enseñaba francés en clases particulares.

La sesión de este miércoles inició con una dinámica de preguntas y respuestas escritas para conocer en detalles la vida y obra de la escritora inglesa.

La coordinadora del Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual, licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas, dijo que cada miércoles y a través de la Biblioteca UDGVirtual , realizan este tipo de reuniones con participación presencial y en línea totalmente gratuitas.

Recordó que el Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a este tipo de lectura con participación libre. Asimismo, puntualizó que tienen preparadas diferentes actividades para conmemorar el día del amor y la amistad y el día internacional de la mujer, mismas que darán a conocer en los próximos días

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx y htpp://circulodelecturaxook.blogspot.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre