Con charlas disciplinares buscan fortalecer competencias de estudiantes en Periodismo Digital

La primera fue impartida por el profesor y periodista Julio Ríos, quien abordó temas como las características de los géneros periodísticos

Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes de la licenciatura en Periodismo Digital, la coordinación de este programa organizó una charla en modalidad híbrida llamada “Nociones y conceptos básicos del periodismo”, dirigida a todos los alumnos de este programa en línea que se imparte en UDGVirtual.

El maestro Julio Alejandro Ríos Gutiérrez, periodista y profesor de la licenciatura, fue el encargado de dar la charla. “El propósito fue recordar o aprender conceptos y nociones básicas del oficio tales como los géneros periodísticos; los factores de interés periodístico; las estrategias para el diseño de una cobertura; las diferentes fuentes de consulta de información y tips para el día a día, entre otros”, explicó.

Además, señaló que esta actividad busca fortalecer la formación de los estudiantes, pues desde la Academia en Periodismo Digital se ha identificado que algunos estudiantes requieren fortalecer ciertas competencias.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de UDGVirtual en Casa de la Paz y también se transmitió vía online; tuvo alrededor de 16 asistentes de diferentes semestres de la licenciatura, quienes participaron en una dinámica que consistió en realizar un trabajo periodístico sobre una rueda de prensa en donde aplicaron los conocimientos compartidos por el maestro Julio Ríos, quien cuenta con una amplia experiencia en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, locales y nacionales.

“Dentro de estas acciones, además de la charla, el 8 de septiembre, Día Internacional del Periodista, publicamos un libro llamado Recetario para contar historias, dirigido a quienes se acercan por primera vez a esta bonita actividad y quieren aprender las nociones básicas del periodismo de una manera muy didáctica”, comentó Ríos Gutiérrez.

El manual puede descargarse gratuitamente en la Biblioteca Virtual de UDGVirtual.

El profesor agregó que esta nueva generación de estudiantes de la licenciatura en Periodismo Digital contará con dos perfiles distintos: jóvenes sin experiencia pero con interés en el oficio periodístico, y periodistas en activo que buscan actualizarse. Esta característica enriquecerá la dinámica entre los estudiantes y aportará nuevos retos y aprendizajes para toda la comunidad estudiantil.

Registro abierto

La licenciatura en Periodismo Digital busca que sus estudiantes aprendan a producir investigaciones periodísticas a profundidad y de calidad utilizando aplicaciones, tecnologías y herramientas de la información y la comunicación.

Actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripciones para esta licenciatura. Los interesados deben realizar su registro antes del 30 de septiembre. Los detalles del proceso de admisión se encuentran en el calendario de trámites.

En caso de requerir más información , los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx WhatsApp: +52-33-32688880 Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Número de boletín: 235
Texto y fotografía: Karina Alatorre