Celebra UDGVirtual su acto académico de egreso 2023-B

Se llevó a cabo en el nuevo Centro Universitario de Guadalajara, que a partir de 2024B, albergará a seis licenciaturas de UDGVirtual

241 estudiantes de licenciatura de UDGVirtual que concluyeron sus estudios en el calendario 2023-B, celebraron el viernes pasado, su acto académico de egreso, acompañados de familiares, amistades, profesores y profesoras.

Además de felicitar a las y los egresados, el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Rector de UDGVirtual, mencionó que la pandemia cambió la percepción que se tenía sobre la educación en línea ya que ahora el dominio de la tecnología en el proceso de aprendizaje es indispensable.

“Ustedes son las y los embajadores para la transformación de la Universidad de Guadalajara. Ustedes son ejemplo de que la virtualidad no es solo una alternativa, sino que es ya la norma”, dijo Moreno Arellano.

La ceremonia se llevó a cabo en el nuevo Centro Universitario de Guadalajara, que a partir del 2024B, albergará 15 programas educativos en línea de UDGVirtual.

“Aprovecho la ocasión para reiterar nuestro compromiso de mantener y mejorar la calidad educativa de estos programas, fomentando más innovación, pertinente a las necesidades de la sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos”, señaló el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, quien encabeza dicho centro universitario.

En representación de las y los egresados habló Adolfo Galán, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural, quien destacó que estudiar en línea es un camino de desafíos y de alegrías.

“En nuestro Sistema de Universidad Virtual, hemos aprendido a gestionar nuestros propios conocimientos y a utilizar al máximo las herramientas tecnológicas. Hemos forjado amistades a través de las pantallas y compartido experiencias que trascienden las fronteras geográficas”, comentó.

La maestra Nancy Wendy Aceves Velázquez, coordinadora de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, fungió como madrina de esta generación.

“Hoy cierran una etapa con gran significado para ustedes, pero también para cada una de las personas que formamos parte de UDGVirtual. Si ustedes se sienten orgullosas y orgullosos, quiero transmitirles que de este lado la satisfacción de verles aquí y de abrazarles, es enorme”, expresó.

Destaca que en esta generación egresaron estudiantes originarios de 21 estados del país, así como de Austria y Estados Unidos. Además de alumnos y alumnas con discapacidad y provenientes de comunidades indígenas.

En el acto académico estuvieron diferentes miembros del equipo directivo de UDGVirtual, entre ellos, las coordinadoras y coordinadores de los diferentes programas educativos.

Las ceremonias fueron transmitidas vía Zoom, para que pudieran participar los egresadas y egresados que no pudieron hacerlo de manera presencial.

Número de boletín: 056
Texto y fotografía: Karina Alatorre