La Biblioteca UDGVirtual recibió más de 224 mil visitas a su portal en 2020

Pese al cierre de la sede a causa de la pandemia, casi 15 mil usuarios consultaron sus bases de datos

La Biblioteca UDGVirtual cerró sus puertas a finales de marzo del año pasado, a causa de la pandemia por COVID-19. Pese a ello continuó operando con servicios virtuales. Recibió 224 mil 962 visitas a su portal y además casi 15 mil estudiantes, académicos y público en general consultaron sus bases de datos en 2020, informó la maestra Lizben Fabiola Catillo Lazcano, jefa de la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

“Por ese motivo continuaremos promoviendo los servicios, contamos con un Bibliotecario virtual con horario de 9:00 a 17:00 horas, en el enlace biblioteca.udgvirtual.udg.mx/portal/, además ponemos a disposición de los usuarios el correo electrónico: serviciosbiblioteca@suvudg.com donde atendemos a la brevedad cualquier duda o petición”, explicó la académica.

Dijo que las actividades virtuales y cursos continuarán durante 2021. Uno de ellos será el Círculo de lectura Xook que realiza sus reuniones semanales en línea, los días miércoles a las 17.00 horas.

En este espacio de fomento a la lectura participa el público en general de distintas partes de México y de otros países. Los interesados pueden obtener mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o en sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter.

Añadió que diseñaron el protocolo para la reapertura presencial cuando las autoridades escolares lo indiquen, entre las medidas consideradas se encuentran el cierre de estantería, significa que los usuarios no podrán ingresar a tomar su libro sino solicitarlo al personal encargado. “Una vez que lo devuelvan pasará a un área de cuarentena, donde permanecerá 14 días antes de devolverlo al estante correspondiente”, mencionó la jefa de la Biblioteca.

Otras medidas de seguridad serán mantener sana distancia, uso de gel y cubrebocas con aforo reducido de personas y la desinfección constante de la biblioteca para evitar contagios, puntualizó.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual