La Biblioteca UDGVirtual invita a sus eventos de febrero

Están dirigidos a la comunidad académica y público en general

La charla “La importancia del Bibliotecólogo en el siglo XXI” y una lectura en voz alta del libro Los días blancos se llevarán a cabo los días 11 y 12 de febrero respectivamente. Ambas actividades están dirigidas a la comunidad de UDGVirtual y público en general, informó la maestra Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Servicios y desarrollo de competencias de la Biblioteca UDGVirtual .

La charla será impartida de manera virtual el 11 de febrero, por Lourdes Feria Basurto investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora en documentación por la Universidad Complutense de Madrid y coautora del software SIABUC, que se aplica en más de dos mil bibliotecas en países de habla hispana.

El propósito es que los participantes conozcan y amplíen su visión de las actividades de un bibliotecólogo, entre las que se encuentran además de las bibliotecas físicas y virtuales, centros de documentación, archivos, editoriales, empresas desarrolladoras de bases de datos, agencias de noticias y observatorios digitales entre otras, mencionó Gamboa Venegas.

La lectura en voz en alta del libro Los días blancos se realizará el 12 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones de Casa la Paz, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

El invitado especial de esta actividad será el poeta cubano y autor del mencionado libro, José Miguel Gómez Cruz, quien ha publicado las antologías de autor Poesía escogida de Michel Martín Pérez y De pie sobre la hierba; algunos de sus textos han sido musicalizados por varios cantautores cubanos.

Los interesados en participar en alguno de estos eventos gratuitos pueden comunicarse al 33 32 68 88 88 y 31 34 22 22 ext. 18936 o escribir al correo: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre