Bachillerato en línea de UDGVirtual, brinda educación reconocida por su calidad

Este programa dota a sus estudiantes de una cultura general que les permite desempeñarse en los ámbitos científico, tecnológico, social, cultural y laboral

Hace algunos años David Jiménez Verdín ingresó al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual sólo con la idea de tener la prepa y acceder a mejores oportunidades de empleo, sin embargo, encontró en la modalidad virtual una ventana de oportunidades que lo impulsaron a continuar con una licenciatura y una maestría.

“Yo comencé con la idea de acabar la prepa y ya, pero nunca imaginé estar donde estoy ahora, a unos pasos de obtener mi título de la maestría. Me encontré con gente que me decía, ‘te están timando’, ‘esos estudios no tienen validez oficial’, ‘esos planes de estudio no funcionan’, pero yo decidí creérmela y asumir la responsabilidad y el rol de estudiante”.

David explicó que tras haber dejado la escuela muchos años atrás, volver a ser estudiante en una modalidad que desconocía, representó uno de los principales retos que tuvo que enfrentar.

“Cuando ingresé fue un momento de confrontación personal, había temor por lo que esta experiencia representaba, pero muy pronto entendí que la universidad me estaba dando esa plataforma y esa facilidad de vivirlo de una manera distinta: sin un maestro en frente pero con todas las herramientas para que lo lograras”.

A decir de David Jiménez, concluir su bachillerato no sólo representó un crecimiento en los ámbitos personal y académico, sino también en lo profesional, ya que pudo acceder al empleo que siempre soñó. “Yo soy de Tijuana y uno de mis sueños era ser sobrecargo. Así que muy pronto después de haber concluido pude acceder a Aeroméxico”

Ahora David tiene planes de abrir su propio consultorio para brindar atención psicológica, titularse y seguirse capacitando para hacer una trayectoria como docente también en la modalidad virtual.

“Yo tenía una ventana de vida muy pequeña y UDGVirtual me abrió una ventana panorámica, me dio muchas herramientas y muchas habilidades para la vida, creo que esa formación que te da, sí te prepara para el futuro”.

El bachillerato en línea de UDGVirtual es Nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. Además, su modalidad 100 por ciento en línea permite a sus estudiantes elegir sus propios horarios, atender las actividades académicas desde cualquier parte del mundo y combinarlas con sus actividades profesionales y personales.

Texto: Karina Alatorre

Jueves, 13 de agosto de 2020