Bachillerato en línea de UDGVirtual, oferta educativa de calidad

El aprendizaje adquirido por alumnos de este programa les permite ingresar a licenciaturas de su elección tanto en la UdeG como en otras instituciones

La posibilidad de poder organizar sus tiempos de estudio y la curiosidad por aprender siempre más, fue lo que llevó a Natalia Peña Serrano y a Bruno Villalobos Reveles a cursar el Bachillerato en línea en UDGVirtual, programa reconocido por su calidad en el Nivel 1 del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

“Yo cursé un semestre en la preparatoria convencional, pero sentía que había cosas que yo ya sabía y descubrí que me gustaba investigar más por mi cuenta, así que cuando Natalia me contó de UDGVirtual, me pareció que estudiar en línea era una buena opción”, comentó Bruno Villalobos.

Agregó que estudiar en UDGVirtual le permitió combinar la preparatoria con su trabajo, pues enfrentó una situación económica difícil ya que sus dos padres fallecieron. “Pude administrar perfectamente mis tiempos, para hacer tareas, para hacer lo que me gustaba y para poder desempeñar un trabajo”.

En la decisión de los jóvenes, originarios del municipio de Lagos de Moreno, también influyó la experiencia de la mamá de Natalia, la señora Blanca del Rocío Serrano, quien cursó la licenciatura en Gestión Cultural en UDGVirtual.

“Ella fue quien me orientó sobre cómo era estudiar en la modalidad virtual. Ya estando dentro la verdad fue un proceso de adaptación sencillo, puse en práctica mi gusto por investigar por mi cuenta y aprendí a utilizar diferentes herramientas tecnológicas”, señaló Natalia Peña.

Recientemente los jóvenes de 18 y 17 años, respectivamente, ingresaron a la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, de la Universidad Autónoma Nacional de México. Natalia optó por la licenciatura en Neurociencias, mientras que Bruno estudia la licenciatura en Tecnología.

Bachillerato en dos años
El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual tiene una duración de dos años, es una opción educativa dirigida a aquellas personas que, por cuestiones de tiempo, trabajo y otras ocupaciones prefieren realizar sus estudios en una modalidad no presencial, con el fin de organizar de mejor manera sus tiempos.

Las inscripciones a este programa estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre, los detalles pueden consultarse en la página www.udgvirtual.udg.mx

Número de boletín: 235
Texto: Karina Alatorre