Admite UDGVirtual a 1,111 nuevos estudiantes

Participarán en actividades de inducción con las que conocerán su programa educativo, el modelo de aprendizaje y las ventajas de la modalidad

Este 2 de septiembre fue publicado el dictamen de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que se dio a conocer que UDGVirtual admitió a mil 111 nuevos estudiantes en su bachillerato, licenciaturas y posgrados, lo que representa un porcentaje de admisión de 90 por ciento.

La Coordinación de Control Escolar de UDGVirtual informó que fueron admitidos 86 alumnos al bachillerato en línea, 865 a las nueve licenciaturas y 160 a las maestrías.

Del 3 al 9 de septiembre los nuevos estudiantes de bachillerato y lienciatura participarán en un curso de inducción en la plataforma Moodle con el objetivo de Informar al estudiante de primer ingreso de los servicios que UDGVirtual le ofrece durante su trayectoria escolar y poner a su disposición herramientas y apoyos para favorecer la comprensión del modelo educativo, la modalidad en línea y el programa educativo.

Al finalizar este curso de manera satisfactoria, los alumnos podrán conseguir la insignia “Estudiante UDGVirtual”.

Además del curso los estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en una videoconferencia de bienvenida por parte del coordinador, quien les brindará una introducción al programa educativo, al modelo de aprendizaje y les informará sobre las principales ventajas de estudiar en línea, además informará sobre los servicios escolares de apoyo a su trayectoria escolar.

Las videoconferencias están programadas para los días 3 y 4 de septiembre, en diferentes horarios, los cuales les serán dados a conocer en un correo personalizado que recibirán a través de la cuenta controlescolar@udgvirtual.udg.mx, por medio de sus coordinadores de carrera, así como en las redes sociales de UDGVirtual en Facebook y Tiwtter.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso participarán en dos webinars, a realizarse el lunes 7 y el martes 8 de septiembre. El primero será sobre el programa de Formación Integral de UDGVirtual, en el que recibirán información sobre apoyos y becas, el Centro de idiomas, el seguro de salud y la atención integral en salud, entre otros recursos y servicios. El enlace para inscribirse es: https://udg-mx.zoom.us/webinar/register/WN_-SH_2JPQTGexjNxSFWZBwQ

El segundo webinar será sobre la Biblioteca UDGVirtual, en el que conocerán los diferentes servicios de este espacio de UDGVirtual, como la solicitud de compra de recursos informativos, el bibliotecario virtual, el estante personal, así como la información sobre las actividades culturales y académicas que organiza la biblioteca. Los alumnos podrán inscribirse a través de la siguiente liga: https://udg-mx.zoom.us/webinar/register/WN_X0xLOx2FTbKcmjHE880lmQ

Cabe mencionar que UDGVirtual cuenta con 145 cupos disponibles en su bachillerato en línea y en ocho de sus licenciaturas: Administración de las organziaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

Los interesados en estudiar el bachillerato o alguna de las licenciaturas este semestre, deben de enviar un correo electrónico el 2 y 3 de septiembre a aspirantes@udgvirtual.udg.mx, indicando su número de registro, nombre completo, teléfono y en centro universitario o preparatoria donde realizaron su aspiración inicial. Vía correo se les notificará su aceptación en uno de los cupos disponibles.

Las clases para los mil 111 alumnos de nuevo ingreso, comenzarán el próximo lunes 7 de septiembre.

UDGVirtual tiene un lugar para ti

En rueda de prensa realizada este miércoles, autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dieron a conocer los detalles del programa Un lugar para todos, con la que se busca que ningún aspirante a nivel medio superior quede fuera.

Informaron que los 5 mil 200 jóvenes que no fueron admitidos en este dictamen, tienen la posibilidad de continuar con sus estudios, ya sea ocupando uno de los mil 360 lugares disponibles en escuelas preparatorias del área Metropolitana de Guadalajara, a través del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias 100 por ciento en línea que ofrece UDGVirtual o el semiescolarizado del Sistema de Educación Media Superior. En estas dos últimas opciones se ofrecen 3 mil 979, espacios.

De esta manera, los aspirantes que no quedaron admitidos en la prepa a la que hicieron trámite, pueden solicitar su cambio de aspiración en el periodo del 8 al 17 de septiembre e iniciar sus clases en enero del 2021.

Los aspirantes recibirán información sobre este proceso por medio de correo electrónico, y en caso de dudas pueden escribir al correo primeringreso@sems.udg.mx o comunicarse al 3339424100, extensiones 14405, 14406 y 14493. Asimismo, está disponible el Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx

WhatsApp: +52-33-32688880

Teléfonos desde México: +52-33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)

Téléfono desde USA: +1-877-449-0230

Cabe señalar que el bachillerato en línea de UDGVirtual tiene una duración de dos años y tiene la misma validez que el que se cursa de manera presencial en cualquier otra preparatoria de la UdeG.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Karina Alatorre