Abiertas las convocatorias para becas de apoyo a la manutención y estancias internacionales de especialización

Las convocatorias corresponden al ciclo escolar 2020-A

Alumnos del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tienen oportunidad de participar en dos convocatorias que les permitirán aspirar a apoyos económicos para su manutención o realizar una estancia académica de especialización en el extranjero.

En el marco del Programa Institucional de Becas de Movilidad y a través de la Convocatoria Estancias Académicas Internacionales de Especialización para el calendario 2020-A, se busca que los estudiantes y egresados del nivel licenciatura y posgrado fortalezcan su perfil internacional y enriquezcan su proceso de formación a través de la participación en una estancia académica de especialización en su área de estudio, menor a cuatro meses durante el ciclo escolar 2020 A.

Los estudiante o egresados tienen la oportunidad de realizar una estancia académica en alguna de las siguientes modalidades: congresos, simposios, concursos, seminarios certificaciones, diplomados, estancias de investigación, prácticas profesionales, recepción de premios, entre otras. Se dará prioridad a las solicitudes a países no hispanohablantes.

De acuerdo a lo que establece la convocatoria disponible en el sitio web de la Coordinación General de Cooperación en Internacionalización de la UdeG (CGCI), los apoyos cubren desde las cuotas de inscripción, hasta los traslados, alimentación y hospedaje, así como los trámites migratorios y seguros internacionales.

El registro a esta convocatoria cierra el próximo 3 de marzo a las 17:00 horas. Los interesados pueden ingresar a la página http://www.udgvirtual.udg.mx/estancias-academicas-internacionales-especializacion-2020

En cuanto a la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020, promovida por la Secretaría de la Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, busca beneficiar a los alumnos mexicanos que estudien el nivel licenciatura en universidades públicas, para garantizar su permanencia y continuación de su formación académica.

Este estímulo consiste en un apoyo económico por un monto de 9 mil pesos para el ejercicio fiscal 2020, distribuido en hasta cinco pagos bimestrales de hasta 1,800 pesos cada uno.

Algunos de los requisitos para obtener este beneficio son: estar inscrito en nivel licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario, no contar con otro apoyo económico federal y registrar su solicitud en el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ .

El registro para solicitar este apoyo está disponible del 26 de febrero al 9 de marzo de 2020.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: CGCI