Abierta convocatoria para estancias académicas 2020-A

La invitación está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara

Con el propósito de fortalecer su perfil internacional e impactar en su formación académica, UDGVirtual convoca a sus estudiantes de licenciatura y posgrados a realizar una estancia académica durante el calendario escolar 2020-A.

Entre los criterios de selección destacan, promedio general académico, carta de exposición de motivos, trayectoria académica y nivel de dominio del idioma para países no hispanoparlantes, entre otros.

Los requisitos para la estancia académica semestral son: ser estudiante activo y regular de la Universidad de Guadalajara, contar con promedio mínimo de 80, cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino y comprobar el dominio de idioma (en caso de elegir un país no hispanoparlante).

Mientras que los estudiantes de licenciatura que aspiren a realizar estancia académica en el extranjero deberán de haber cursado por lo menos el 40% de los créditos correspondientes a su programa educativo y los de posgrado acreditar un semestre al momento de la solicitud.

El registro para los estudiantes en el sistema en línea al Programa de Estancia Académica (PEA) para el calendario 2020-A cierra el próximo 23 de agosto.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 32688888 ext. 18934 y el listado de instituciones socias para la movilidad estudiantil puede consultarse en: http://www.cgci.udg.mx/convenios/instituciones-socias-estudiantes

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre