Abierta convocatoria para el Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales

Están disponibles becas para cursar este programa

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), invita a participar en el Diplomado de Protección de Datos Personales, que comienza clases en línea el 30 de septiembre.

Este Diplomado en línea no tiene costo para los aspirantes que resulten seleccionados, ya que se ofrecen los 100 lugares disponibles con beca completa.

El propósito es que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos que le permitan identificar el origen, evolución y regulación nacional e internacional del derecho humano a la protección de datos personales , los principios y deberes que rigen su tratamiento en México acorde a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares, así como los actuales desafíos y mejores prácticas en el mundo.

Está dirigido a personas que cuenten con grado académico de licenciatura, interesadas en el estudio del derecho a la protección de los datos personales, integrantes de instituciones públicas o privadas, que acrediten una experiencia mínima de dos años en ese ámbito.

El Diplomado tiene una duración de 11 semanas (del 30 de septiembre al 15 de diciembre) y está conformado por cuatro módulos: Evolución y regulación del derecho, principio y deberes, retos en la materia y Desafíos y paradigmas de la protección de datos personales.

Las inscripciones cierran este viernes 27 de septiembre a las 23:00 horas. Los documentos y requisitos de ingreso están disponibles en http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/wp-content/uploads/2019/09/Convocatoria-PDP-INAI-UDG-2019.pdf y en el sitio web de Educación Continua, disponible en http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/curso/proteccion-datos-personales/

Texto: Nidia Rodríguez

Miércoles, 25 de septiembre de 2019