Publica nuevo número la revista Apertura de UDGVirtual

Posibilidades de Facebook en la docencia universitaria, uno de los diversos temas que se abordan en el volumen 9, número 2, 2017

Apertura , revista de innovación educativa , lanza su nuevo número con el título: “Educación dinámica con herramientas virtuales”, en el que se exploran los distintos instrumentos y posibilidades de educación a distancia.

En esta entrega semestral, correspondiente al período octubre 2017 - marzo 2018, se incluyen además propuestas para el diseño de cursos virtuales, el uso de las plataformas digitales y su utilidad en la docencia universitaria y la aplicación del Facebook, una red social que se coloca al servicio de la enseñanza por su alcance y fácil manejo en el ciberespacio.

Otro de los temas es la reorientación de plataformas como mooc y rea en su uso para las prácticas educativas; la revisión de experiencias de gestión de medios digitales y los beneficios que pueden resultar con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En cada uno de los artículos que integran este volumen, se evidencia la búsqueda de caminos innovadores para la formación a distancia apoyada en las TIC. Los investigadores sometieron a prueba cada una de sus propuestas y comparten los resultados, de modo que es posible validar las nuevas –o mejoradas– herramientas virtuales.

Es así como Apertura difunde variantes en la educación en línea, a través de la experiencia de investigadores expertos en el tema, quienes ofrecen novedosos escenarios para la adecuada implementación de herramientas virtuales en el trayecto de las prácticas y tecnologías del aprendizaje que esta revista comparte con sus lectores.

Las redes sociales de la publicación son: Twitter: @Apertura Facebook: @AperturaRevista y correo electrónico: apertura@udgvirtual.udg.mx

Número de Boletín: 305
Texto: Alan Valdivia