Concluye evaluación de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Debido a la contingencia sanitaria, el proceso que inició el lunes 7 de diciembre, se realizó de manera remota

Este jueves se llevó el cierre del proceso de evaluación de seguimiento de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del conocimiento, del Sistema de Universidad Virtual (SUV), por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, agradeció el profesionalismo y calidez con la que se realizó la visita remota por parte de los pares evaluadores y señaló que se atenderán las observaciones que emita el comité, con la finalidad de fortalecer la calidad del programa educativo.

El maestro Daniel Vargas Espinoza, par coordinador de la visita, reconoció algunas de las fortalezas de UDGVirtual, como su organización, sus instalaciones y su plataforma tecnológica.

“Nos llevamos un aprendizaje siempre que venimos como comité, aprendemos muchas cosas de este tipo de evaluaciones. Sepan que lo que venimos a hacer es ayudarles a que esto sea mejor de lo que ya es”, comentó.

La maestra Fabiola Terrazas Guzmán, miembro del comité evaluador, destacó la importancia de los profesionales de la información quienes se enfrentan a un panorama adverso. “Seguimos siendo un gremio pequeñito, que pareciera que socialmente quieren desaparecer, pero no será así. Pronto enviaremos nuestros comentarios que esperemos que les sirvan para fortalecerse”.

Por su parte la maestra Lilia Martínez Villegas, también miembro del comité,  reconoció la disposición de UDGVirtual por someterse a esta evaluación. “Quienes asumen exponerse a una evaluación, tienen muchos beneficios, porque permite ver más allá de lo que nosotros mismos creemos que es nuestro programa”.

En la videoconferencia de cierre, también participó el doctor Jorge Alberto Gaytán García, vocal Ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades, quien comentó que en la nueva Ley General de Educación Superior de México, se aprobó la creación de una comisión nacional de evaluación de la educación superior, a la que se alinearán todos los organismos dedicados al aseguramiento de la calidad.

“De ahora en adelante es obligatorio tener acreditados, evaluados, y en programas de mejora continua, todos los programas de educación superior en México, en especial los de financiamiento público”, informó.

Este proceso de evaluación de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, se realizó del 7 al 10 de diciembre.

Número de boletín: 394
Texto: Karina Alatorre