Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes

Convocatoria 2019

Consulta el dictamen preliminar

 

La Universidad de Guadalajara convoca a todos los estudiantes de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y licenciatura a participar como beneficiario del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes en las diferentes modalidades que se ofrecen para su promoción 2019, de conformidad con las siguientes:

 
Bases:

El Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes tiene como objetivo apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en la Universidad y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

Podrán participar:

Los alumnos de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, que cubran los requisitos que se establecen en el Reglamento de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes de esta Casa de Estudios y en la presente convocatoria; contar con un promedio general mínimo de calificaciones de 90, excepto para la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, haber mantenido la calidad de alumno ordinario regular en el ciclo escolar inmediato anterior 2018B, esto es no adeudar materias.

Los estudiantes del Sistema de Universidad Virtual, podrán participar en las siguientes modalidades:

  • Motivación a la Investigación.
  • Formación de Recursos Humanos en el Área de Bibliotecas
  • Apoyo a las Coordinaciones de Carrera
  • Deporte de Alto Rendimiento, para lo cual deberá formar parte de alguna de las selecciones representativas de la Universidad de Guadalajara.
  • Nivel Medio Superior –Bachillerato General por áreas interdisciplinarias (al momento de realizar su registro deberán seleccionar Nivel Medio Superior como modalidad.

 

 

Consulta y lee cuidadosamente la Convocatoria completa

Registro de participantes

Descarga los documentos:

 

Observaciones importantes: Fecha límite de entrega de documentos viernes 01 de febrero
  1. La documentación solicitada en el inciso VI de la convocatoria deberá ser remitida escaneada en PDF de manera legible (no fotografía) al siguiente correo dlara@redudg.udg.mx y dar seguimiento de que fue recibida.
  2. No es necesario solicitar kardex o constancia certificada, será suficiente que lo descarguen del SIIAU, en el caso de estudiantes de primer ingreso deberán adjuntar copia de su ultimo grado de estudios
  3. En lo que respecta a las cartas de recomendación pueden solicitar una a su Coordinador de Carrera, y la otra a un asesor de ciclos anteriores.
  4. No se recibirán solicitudes incompletas, es importante que firmen en los espacios solicitados pegar la foto en recuadro que viene el formato de solicitud de trámite, anexar los documentos que se requieran para su evaluación, la solicitud tiene un número de registro el cual deberán de estar legible al momento del llenado a mano ya que es su validación en el Sistema.
  5. Los estudiantes beneficiados recibirán estímulo económico por la cantidad de: $3,080.40 mensuales y están comprometidos a realizar actividades extracurriculares de apoyo a la modalidad por la que resultaron dictaminados por un periodo de 5 meses de marzo a julio del 2019.

*Favor de leer cuidadosamente la convocatoria y emitir sus dudas con la responsable de becas del Sistema de Universidad Virtual.

 

 

 

María Dolores Lara Rodríguez
Calle Mezquitán No. 302, Col. Centro Barranquitas, C.P. 44100
dlara@redudg.udg.mx
01800-581911 ó 3268-8888 ext. 18934