UDGVirtual oferta dos diplomados y tres cursos en línea para iniciar este 20 de febrero

En temas como gestión cultural para las artes y políticas públicas y gobierno

Dos diplomados y tres cursos iniciarán clases este 20 de febrero como parte de la oferta de educación continua que UDGVirtual tiene tanto para la comunidad de la Universidad de Guadalajara como para el público en general

Artistas, productores, promotores y gestores culturales de proyectos escénicos (danza, música y teatro), interesados en comprender y aplicar herramientas conceptuales, metodológicas y operativas para la gestión de proyectos escénicos de una manera integral y pertinente podrán inscribirse al diplomado en línea Gestión cultural para las artes escénicas.

En el caso del diplomado en Políticas públicas y gobierno, el objetivo es que los participantes aprendan sobre los marcos conceptuales, herramientas y metodologías, y que desarrollen habilidades necesarias para el análisis del proceso de políticas públicas, el ejercicio de la rendición de cuentas bajo un enfoque de gobernanza e instrumentos de planeación para la política pública.

Está dirigido a servidores públicos del ámbito federal, estatal y municipal, así como a profesionistas o integrantes de organismos de la sociedad civil que requieran conocer y comprender a profundidad el proceso de la toma de decisiones dentro de la gestión pública y el análisis de las políticas públicas.

El curso en línea Introducción a la Ciencia de datos es ideal para adquirir conocimientos en la utilización de herramientas básicas, computacionales y estadísticas para el reconocimiento, descripción, visualización y análisis de datos para la generación de información útil en el desempeño y el desarrollo profesional.

Dirigido a público en general el curso Planeación estratégica tiene como propósito que los estudiantes obtengan conocimiento general sobre la planeación estratégica en negocios, corporativos e instituciones, además de la identificación y evaluación de proyectos novedosos y la incursión en otros nuevos proyectos.

Archivonomía I también es para público en general interesado en adquirir competencias en la organización de archivos con base en la metodología archivística y el marco normativo vigente (el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas), desde el desempeño de las propias funciones públicas asignadas.

Detalles sobre el contenido, los costos, fechas de inicio y procesos de inscripción de los diplomados y cursos pueden consultarse en la página web educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx, en la cual también está disponible el formato de inscripción.

En caso de dudas o de requerir más información, los interesados pueden escribir al correo educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx o comunicarse a los teléfonos 3616 9092 (directo) y 3268 8888 extensiones: 18832, 18945 y 18947, así como en su página de Facebook.

Número de boletín: 025
Texto: Nidia González
Fotografía: Cortesía

 

Miércoles, 14 de febrero de 2024