Designan al doctor Carlos Iván Moreno Arellano como titular de UDGVirtual

Durante su gestión impulsará una reingeniería para transversalizar la educación online y el aprendizaje digital e híbrido en la Red Universitaria

El doctor Carlos Iván Moreno Arellano fue designado por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, como Rector Interino del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), a partir de este 1 de julio de 2023.

“Me siento muy honrado por la confianza que me brinda el Rector General al designarme al frente del Sistema de Universidad Virtual, desde donde impulsaremos una reingeniería para transversalizar la educación online, el modelo híbrido y fortalecer el uso de medios digitales para el aprendizaje en toda la Red Universitaria”, comentó el doctor Moreno Arellano, quien hasta el 30 de junio se desempeñó como titular de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI) de la UdeG.

Carlos Iván Moreno Arellano es doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago, maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y licenciado en Finanzas por la UdeG. Ha sido académico visitante en la Universidad de Chicago y ha cursado programas de innovación y gobernanza en Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Es profesor e investigador en el Departamento de Políticas Públicas y miembro del SNI del Conahcyt.

“Uno de los principales objetivos es cerrar brechas, brindando a más personas la oportunidad de acceder a una educación con altos estándares de calidad y una visión global. En un mundo pospandémico, las modalidades en línea e híbridas son una gran oportunidad para ampliar la matrícula, promoviendo una educación más accesible, flexible y a lo largo de la vida, con cada vez menos barreras de tiempo y de espacio”, agregó el doctor Carlos Iván Moreno.

El nuevo titular de UDGVirtual ha ocupado distintos cargos en la UdeG, entre ellos la Vicerrectoría Ejecutiva, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.

Este miércoles 12 de julio, el doctor Carlos Iván Moreno rindió protesta ante el Consejo General Universitario de la UdeG.

Número de boletín: 150
Texto: Karina Alatorre