Dan a conocer ganadores del Concurso de Calaveritas Literarias, edición 2022 de UDGVirtual

Se recibieron 51 calaveritas escritas por estudiantes, egresados, personal académico y administrativo

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad de UDGVirtual a través del fomento a la cultura, el desarrollo de la creatividad y la preservación de las tradiciones mexicanas Concurso de Calaveritas Literarias, edición 2022, realizado en el marco del 13º Encuentro Cultural y Deportivo.

Fueron 51 participantes entre estudiantes, egresados, personal académico y administrativo, quienes enviaron sus textos con alusión a tres temas: el estudiante en línea, la educación a distancia y las tecnologías en la educación.

Los miembros del jurado seleccionaron cinco textos finalistas, los cuales fueron publicados el pasado viernes 28 de octubre en la cuenta oficial de Facebook de UDGVirtual, con la finalidad de que la audiencia, a través de un “me gusta” o “me encanta”, eligieran a los tres primeros lugares.

El primer lugar con 840 reacciones fue para Carlos Humberto Villalvazo De Los Santos, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, con la claverita “La Catrina Digital”; el segundo fue para Sandra Reyes Velasco, de la maestría en Periodismo Digital, con su calaverita “La Catrina Estudiosa”, quien obtuvo 648 reacciones, mientras que el tercero fue para María del Socorro Sigala González, del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, con su trabajo “No hay edad para estudiar”, que logró 328 reacciones en Facebook.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán una tableta electrónica, un curso de Educación Continua de UDGVirtual y unos audífonos inalámbricos, respectivamente.

La premiación se realizará el próximo 5 de noviembre en el marco del 13º Encuentro Cultural y Deportivo; que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara, que se encuentran en la Av. Revolución 1500, Col. Universitaria, en la Ciudad de Guadalajara.

Texto: Karina Alatorre

Viernes, 4 de noviembre de 2022