Comunidad UDGVirtual se suma al maratón de lectura por el Día Mundial del Libro

Se dio lectura al libro “Los recuerdos del porvenir”, de la escritora Elena Garro

Más de 100 personas participaron en el Maratón de Lectura que organizó la Biblioteca UDGVirtual para conmemorar el Día Mundial del Libro 2023, el cual se llevó a cabo el pasado viernes de manera presencial y virtual en la sede de Casa La Paz y en las Casas Universitarias de Mazamitla y de Tizapán el Alto.

“Hoy estamos de manteles largos pues celebramos el Día Mundial del libro, cuyo objetivo es fomentar la lectura, además de concientizar a la población a que identifiquen y respeten la propiedad intelectual del autor de la obra literaria”, comentó el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, Rector Interino de UDGVirtual, quien dio inicio al maratón de lectura.

Dio a conocer que para este 2023 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara promueve una serie de lecturas en voz alta que tendrán como protagonista el libro Los recuerdos del porvenir de la escritora mexicana, Elena Garro, esto para brindar un homenaje a la autora a 25 años de su muerte y 60 años de la publicación de su libro.

Por su parte, la maestra Carmen Valenzuela Gómez, Directora Académica de UDGVirtual compartió una semblanza de Elena Garro, en la que destacó algunas de sus obras literarias como Andamos Huyendo Lola, Reencuentro de personajes y Busca mi esquela & Primer Amor.

En este maratón participaron estudiantes de secundaria y de bachillerato de los municipios de Mazamitla y Tizapán, así como académicos y alumnos de diferentes programas educativos de UDGVirtual, en total participaron 109 personas, ya sea como oyentes o como lectores. Cabe señalar que a quienes participaron leyendo se les obsequió un ejemplar del libro.

Número de boletín: 084
Texto y fotografía:  Karina Alatorre / Costesía Mazamitla y Tizapán