Aprueba CGU la creación de nuevas licenciaturas y maestrías en línea

Mercadotecnia digital, Desarrollo de sistemas Web y Gestión de la cultura son algunas de las áreas de estudio

La creación en UDGVirtual de las licenciaturas Mercadotecnia Digital y la de Desarrollo de Sistemas Web, las maestrías en Gobierno Electrónico, en Periodismo Digital, en Desarrollo y Dirección de la Innovación, así como la maestría y el doctorado en Gestión de la Cultura, fueron aprobados este lunes por el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Sesión Extraordinaria, que tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

La propuesta de creación del plan de estudios de la licenciatura en línea en Desarrollo de Sistemas Web, surgió del análisis de las competencias que el mundo actual demanda del desarrollador de sistemas web.

Su objetivo general es formar profesionistas que respondan a los requerimientos dinámicos de la sociedad del conocimiento para la generación de aplicaciones, servicios y sitios que impulsen la interconexión entre las personas con la información, el entretenimiento, los dispositivos inteligentes, los productos y servicios a través de su acceso a la internet.

En lo referente a la licenciatura en línea en Mercadotecnia Digital que se impartirá en UDGVirtual con una duración de ocho semestres, tiene como objetivo general formar líderes de proyectos en mercadotecnia digital capaces de diseñar, implementar y evaluar el impacto de estrategias sustentadas en la detección de necesidades del consumidor.

La maestría y el doctorado en Gestión de la Cultura son posgrados en línea enfocados a la investigación. El objetivo general de ambos es formar investigadores en gestión de la cultura capaces de generar, gestionar y comunicar el conocimiento con vías al desarrollo de proyectos innovadores con una visión interdisciplinar, intercultural, creativa e integral.

En particular, la maestría en línea en Gestión de la Cultura formará maestros capaces de generar, transmitir y aplicar conocimiento en el campo de la gestión cultural, mientras que el doctorado en esta área formará investigadores que creen conocimiento inédito en el campo.

Cabe mencionar que las maestrías en Gobierno Electrónico y Desarrollo y Dirección de la Innovación, así como en Valuación y Transparencia y Protección de Datos Personales mantienen su periodo de inscripciones abierto hasta este 31 de octubre.

Los interesados en cursar alguna de estas maestrías en línea en UDGVirtual, pueden consultar el calendario de trámites y la información necesaria para hacer su registro, en el sitio web de UDGVirtual. En caso de dudas o de requerir mayor información sobre la oferta educativa de UDGVirtual, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía