Admite UDGVirtual a 909 nuevos estudiantes para este ciclo 2024A

Ingresó el 93 por ciento del total de aspirantes

Este lunes 8 de enero fue publicado el dictamen de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que se dio a conocer que UDGVirtual admitió a 909 nuevos estudiantes en su bachillerato, licenciaturas y posgrados.

La Coordinación de Control Escolar de UDGVirtual informó que fueron admitidos 57 alumnos al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, 793 a las nueve licenciaturas y 59 a los diferentes posgrados.

Del 9 al 16 de enero los nuevos estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en un curso de inducción en la plataforma Moodle con el objetivo de que conozcan los servicios que UDGVirtual les ofrece durante su trayectoria escolar, así como las herramientas y apoyos para favorecer la comprensión del modelo educativo, la modalidad en línea y su programa educativo.

Además del curso, los estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en una videoconferencia de bienvenida por parte de su coordinador o coordinadora, en la que se les brindará una introducción al programa educativo, al modelo de aprendizaje y sobre los servicios escolares de apoyo a su trayectoria escolar.

Las videoconferencias están programadas del 9 al 12 de enero, en diferentes horarios, los cuales les serán dados a conocer en un correo personalizado que recibirán a través de la cuenta controlescolar@udgvirtual.udg.mx, además de un correo por parte de sus coordinadores de carrera, así como en las redes sociales de UDGVirtual en Facebook y Twitter.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso participarán en dos sesiones informativas sobre el programa de Formación Integral y la Plataforma educativa, a realizarse el lunes 15 de enero a las 16:00 horas y el miércoles 10 de enero a las 18:00 horas, respectivamente.

Una sesión más será sobre la Biblioteca UDGVirtual, a realizarse el jueves 11 de enero a las 16:00 horas, en el que conocerán los diferentes servicios de este espacio de UDGVirtual.

Próximo registro

El próximo periodo de registro para las licenciaturas y el bachillerato de la UdeG será del 1 al 29 de febrero de 2024, para iniciar clases en el ciclo 2024B, que comienza en agosto de este año.

Texto: Karina Alatorre
Fografía: Cortesía