Fondo de Becas a la Excelencia - IE University

La IE University, institución fundada en 1973 en Madrid, España, se especializa en las áreas de Negocios, Desarrollo del Talento y Liderazgo, Marketing y Comunicación, Finanzas, Tecnología y Análisis de Datos. Por su parte, IE Bussines School, cuenta con la ‘triple corona’ de acreditación internacional: EFMD, AMBA y AACSB, mismas que avalan la calidad de su propuesta de formación. Asimismo, tanto QS como Financial Times han reconocido a su programa MBA en línea como uno de los mejores del mundo.

Por lo anterior, se le hace la atenta invitación para identificar, seleccionar y postular a los alumnos egresados de su Centro Universitario que deseen continuar su formación académica y que cumplan con el perfil para solicitar una de las becas disponibles, mismas que podrían cubrir desde el 50% hasta el 100% del costo de la matrícula, así como los gastos de manutención, en función de las necesidades económicas del candidato/a.

La convocatoria actual contempla los siguientes programas de maestría a iniciar en enero de 2022:
Ø  Master in Management (solo recién egresados, menos de dos años).
Ø  International MBA (mínimo 3 años de experiencia profesional relevante requerida).
Ø  Master in Business Analytics and Big Data.
Ø  Master in Finance (GMAT requerido).

Los candidatos deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
Ø  Tener nacionalidad mexicana.
Ø  Contar con Título de Licenciatura.
Ø  Demostrar excelencia académica (promedio general mínimo de 90).
Ø  Contar con acreditación del idioma inglés (nivel C1 de acuerdo con el MCER).
Ø  Currículum Vitae.
Ø  Ser postulado por el Rector del Centro Universitario del cual egresó.

El proceso a seguir para ser postulado institucionalmente ante la IE University es el siguiente:

1.       Realizar su registro en el sistema en línea de la Coordinación de Internacionalización, para la integración de expediente, cargando los documentos requeridos en formato .pdf, a través del siguiente enlace: http://www.ci.cgai.udg.mx/registro-beca-excelencia-ie-university. Cabe mencionar que el  sistema estará abierto hasta el día 19 de septiembre a las 23:59 horas y deberá de proporcionar la siguiente documentación:
·        Copia de identificación oficial vigente (pasaporte o credencial de elector).
·        Título, expedido por la Universidad de Guadalajara.
·        Certificado de graduado en el que conste el promedio general.
·        Certificado vigente que acredite el nivel de idioma inglés requerido.
·        Currículum Vitae actualizado.
·        Carta de postulación del Rector del Centro Universitario del que egresó.

1. La Coordinación de Internacionalización llevará a cabo una revisión de los expedientes y en conjunto con Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI), en caso de considerarse necesario, realizará a los candidatos una entrevista, a fin de realizar la selección final.
  2. La Coordinación de Internacionalización realizará una postulación institucional de los candidatos con los mejores expedientes, para su envío a la IE University.

Posteriormente, el Trámite de solicitud y Registro ante la IE University, podrán llevarlo a cabo, únicamente los candidatos postulados institucionalmente por la Universidad de Guadalajara, para lo cual, deberán de realizar un nuevo registro en línea para solicitar su admisión y su trámite de solicitud de beca, para lo cual, se les enviará en su momento, los enlaces correspondientes para su acceso a dichos sitios.
Posteriormente, la IE University, proporcionará a los solicitantes, la información necesaria para completar la presentación de otros requisitos, como la elaboración de un ensayo y la realización de una entrevista, para llevar a cabo la selección final.

En caso de cualquier duda respecto al proceso de solicitud para esta invitación, por favor no duden dirigirla a la Lic. Elisa Anguiano al correo electrónico elisaa@cgci.udg.mx.