Abre UDGVirtual inscripciones a bachillerato y licenciatura este 1 de septiembre

La oferta educativa de UDGVirtual se caracteriza por su pertinencia y su calidad

Del 1 al 30 de septiembre estará abierto el periodo de registro para los aspirantes que deseen ingresar al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) o a alguna de las siete licenciaturas de UDGVirtual para el calendario 2019-A, que inicia cursos el próximo 16 de enero.

Las carreras en línea que estarán disponibles para este periodo son: Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Gestión Cultural,Tecnologías e Información,Desarrollo Educativo,Periodismo Digital y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la coordinadora de Programas Educativos, maestra Carmen Valenzuela Gómez, la oferta educativa de UDGVirtual se caracteriza por su pertinencia y su calidad , ya que todas las licenciaturas están acreditadas por organismos evaluadores, excepto la licenciatura en Periodismo Digital, en razón de que no contaba con alumnos egresados hasta el calendario 2018-A.

En el caso del bachillerato de UDGVirtual, éste se encuentra en el Nivel 1 del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Valenzuela Gómez explicó que la exigencia en la modalidad virtual es igual a la de una clase presencial y se requiere del alumno disciplina y compromiso; no obstante, tiene la ventaja de que puede manejar sus tiempos y se relaciona con las nuevas herramientas tecnológicas.

"Nuestros egresados tienen el mismo reconocimiento que un egresado de una modalidad presencial, administrativamente sus títulos salen igual como egresados de la Universidad de Guadalajara y tienen una cédula con el mismo nivel y valor".

Agregó que estudiar en línea se ha convertido en una opción no sólo para adultos, sino para jóvenes que ven en la educación a distancia una oportunidad para continuar con sus estudios.

La información necesaria para hacer el registro, así como la liga de acceso al formulario de inscripción, se encuentra en el apartado “Calendario de trámites” del sitio web de UDGVirtual, donde además se ofrece una Guía del aspirante .

A diferencia de los programas que se desarrollan de manera presencial en la UdeG, para ingresar a UDGVirtual no es necesario hacer un examen de admisión , sin embargo, el aspirante debe participar en un curso de selección –en línea–en el que conocerá la dinámica de trabajo por medio de la plataforma utilizada en los programas.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Número de Boletín: 250
Texto y Fotografía: Karina Alatorre