Más de 4 mil 200 alumnos de bachillerato, licenciatura y maestría inician clases en UDGVirtual

El fin de cursos de este ciclo 2020-A será el 29 de mayo

Este jueves 16 de enero, 4 mil 230 estudiantes iniciaron clases en el bachillerato, licenciaturas y maestrías que oferta UDGVirtual en este ciclo escolar 2020-A. De ellos, 832 son de nuevo ingreso.

Durante su trayectoria académica, los alumnos de UDGVirtual están acompañados por una planta docente comprometida con su formación, un coordinador de programa y un tutor que los guiarán en los diferentes procesos de su carrera. Además, tienen a su disposición un Programa de Formación Integral, una Biblioteca equipada para dar atención a personas con ceguera, y un Centro de Atención Personalizada, entre otros servicios.

Por otra parte, tanto los alumnos como los profesores, pueden participar en diferentes convocatorias que se publican en la página web de UDGVirtual a lo largo del semestre, por medio de las cuales pueden acceder a becas para realizar movilidad tanto nacional como internacional, entre otros beneficios.

Los cursos de este calendario escolar 2020-A comienzan hoy y concluyen el próximo viernes 29 de mayo. Asimismo, del 6 al 19 de abril, tendrá lugar en periodo vacacional de primavera, conforme lo señalado en el Calendario escolar.

El siguiente periodo de inscripción para estudiar la prepa en línea o una licenciatura en el calendario 2020-B, que inicia clases en agosto, será del sábado 01 al 29 de febrero. Los interesados pueden acceder a más información en el sitio www.udgvirtual.udg.mx

Experiencia de estudiar en línea

Eliud Azaf Bouchant Rodríguez estudia el segundo semestre de la licenciatura en Periodismo Digital . Sus actividades laborales le impedían cursar una carrera en la modalidad presencial, por lo que optó por inscribirse en UDGVirtual.

“Después de revisar las opciones para estudiar en línea que hay disponibles, me di cuenta que UDGVirtual era la mejor, y cuando ingresé a la carrera lo corroboré. La experiencia que he tenido superó mis expectativas, hay una gran calidad no sólo en cuanto al sistema, la plataforma de estudio, sino a las propias clases, los recursos informativos, los profesores, todo me ha ayudado a ampliar mi visión”.

Para Eliud es comprensible que haya gente que opine que cuando estudias en línea no aprendes igual que en la modalidad presencial: “Lo entiendo porque es a lo que estamos acostumbrados, pero deben saber que se aprende igual o incluso mejor, porque aprendes a buscar más allá de lo indispensable. Además, tienes que organizar tu tiempo y tus actividades por tu cuenta”.

El alumno de 28 años, combina su carrera con su trabajo como editor en un medio de comunicación de la ciudad de Campeche, donde actualmente radica.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 16 de enero de 2020