UDGVirtual ofrece curso gratuito sobre herramientas de Google para periodistas

Será impartido por experta de la maestría en Periodismo Digital, posgrado que tiene inscripciones abiertas

Capacitar a periodistas y comunicadores en el uso de herramientas de Google útiles para el ejercicio de su profesión, es el objetivo del curso presencial y gratuito que impartirán el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) Capítulo Jalisco.

El curso tendrá lugar el próxio lunes 1 de abril y será dictado por la profesora del CFPD y de la licenciatura y maestría en Periodismo Digital , Mariana Alvarado, periodista con más de 20 años de experiencia, quien actualmente se desempeña como Teaching Fellow de Google News Lab.

Los participantes aprenderán herramientas de búsqueda avanzada y refinada, herramientas de validación de imágenes, creación de alertas de información, búsqueda de información académica y papers, así como las tendencias de Google y Maps.

“Muchas herramientas han evolucionado, se han perfeccionado, de manera que puede haber periodistas o comunicadores que no están sacando to el provecho, por ejemplo, en el uso de mapas para ilustrar alguna investigación”, afirmó la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del CFPD y presidenta de la Amedi.

El taller tendrá lugar en el auditorio del edificio Garibaldi, sede de UDGVirtual, ubicada en la calle Mezquitán 302, en el Centro de Guadalajara, en un horario de 17:00 a 19:30 horas. Los interesados deben registrarse en el sitio del CFPD , antes del 31 de marzo. El cupo es limitado.

Maestría para hacer periodismo de investigación

La maestra Orozco Murillo, quien también es coordinadora de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, señaló que este posgrado 100 por ciento en línea se caracteriza por contar con una planta docente conformada profesores –que al igual que Mariana Alvarado–, destacan por su trayectoria profesional y académica.

“Los profesores cuentan con un perfil profesional destacado, ya que, desde el rediseño de este programa, tuvimos claro que el nuevo plan de estudios implicaba incorporar a profesores expertos en periodismo de investigación, que es el área especializante de esta maestría”.

Agregó que esta maestría en línea está dirigida a periodistas que deseen busquen desarrollar investigaciones periodísticas a profundidad, por lo que es importante que los aspirantes tengan previsto uno o varios temas de su interés, que definirán y delimitarán durante el curso de selección.

Los interesados en cursar esta maestría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), deben consultar el calendario de trámites , donde están disponibles los pasos a seguir para realizar su registro. La fecha límite para inscripciones es el próximo 5 de abril y el inicio de clases será el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Número de boletín: 070
Texto y fotografía Karina Alatorre

Lunes, 25 de marzo de 2019