Participa UDGVirtual en asamblea del CONEICC

Se llevó a cabo en la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, Michoacán

La Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y sus programas en Periodismo Digital, participaron en la LXXXIX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), la cual se realiza este 11 y 12 de marzo de 2020 en la Universidad Vasco de Quiroga (UVQ), en Morelia, Michoacán.

“Parte de lo que trabajaremos tiene que ver con la vida interna del consejo, pero también abordaremos preocupaciones sobre la manera en la que estamos enseñando la comunicación”, señaló durante la inauguración el presidente del CONEICC, doctor Alejandro García Macías.

Agregó que una de las prioridades es reflexionar sobre “cómo las universidades estamos enseñando a los estudiantes, sensibilizándolos para que establezcan las bases para comunicar sin violencia, para ejercer una comunicación desde la responsabilidad, desde la ética, desde la posición de las víctimas y no los victimarios”.

En esta asamblea ordinaria participan 53 representantes institucionales de diversos programas educativos relacionados con las ciencias de la comunicación, organizados en cinco vocalías.

En lo que corresponde a la Vocalía centro occidente, participan la licenciatura y la maestría en Periodismo Digital de UGDVirtual, así como el Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de su licenciatura en Periodismo.

En la inauguración también estuvieron presentes el doctor Ángel Manuel Ortiz Marín, vicepresidente de CONEICC; la maestra Marivel Ortega Arreola, secretaria de actas y acuerdos; el maestro Francisco Javier Pérez Rodríguez, tesorero, al igual que autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga.

Cabe recordar que UDGVirtual fue aceptada como miembro asociado en la anterior asamblea del CONEICC, celebrada el 3 y 4 de octubre del 2019 en la Universidad de Anáhuac Puebla, por lo que se convirtió en la primera institución educativa en línea en formar parte de este organismo.

El CONEICC es un referente interinstitucional en el tema de la enseñanza e investigación de las ciencias de la comunicación. La próxima asamblea se llevará a cabo en octubre de este año y tendrá como sede la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México.

Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía CONEICC