Más de 5 mil 300 alumnos inician clases en UDGVirtual

Radican en distintas entidades del país y en diferentes países del mundo como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú

Este martes 10 de agosto iniciaron clases más de 5 mil 300 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de UDGVirtual, quienes cursarán el ciclo escolar 2021-B en programas educativos de calidad y cien por ciento en línea.

En total, iniciaron clases 5 mil 348 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: 368 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 4 mil 651 de licenciatura y 329 de posgrado.

Los estudiantes radican en distintas entidades del país y de diferentes países del mundo como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica y Perú. Además, destaca que en UDGVirtual estudian personas con discapacidad y alumnos provenientes de distintas comunidades indígenas.

En el mensaje de bienvenida que la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez compartió con los alumnos, señaló que el aprendizaje en línea implica retos como la autogestión, la disciplina y una adecuada administración del tiempo, pero también, beneficios como la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar y en el horario que cada estudiante decida.

“El Sistema de Universidad Virtual tiene una amplia y reconocida trayectoria en la educación a distancia. Desde hoy participarán en un modelo educativo innovador, centrado en el aprendizaje y acorde con los retos de la educación superior”, indicó.

Actualmente la oferta educativa de UDGVirtual está conformada por un bachillerato, nueve licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados. Todos son programas en línea, únicos en la Red Universitaria. El próximo periodo de registro para el calendario 2022-A, será en el mes de septiembre.

Las clases del ciclo 2021-B comenzaron este martes 10 de agosto y concluyen el 29 de noviembre de este año.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 11 de agosto de 2021