Maestría en línea de UDGVirtual busca llevar la innovación a cualquier disciplina

El programa en Desarrollo y Dirección de la Innovación, forma expertos en el proceso de innovar independientemente del perfil profesional de origen

Marugami es un estudio de diseño especializado en soluciones creativas inspiradas en el origami y la geometría. Se trata de un proyecto que Marusia Flores Villalpando, logró consolidar durante el tiempo que cursó la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual, programa educativo que, tras un rediseño de su plan de estudios, ahora se denomina maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación.

“Gracias a la base teórica y práctica en temas de innovación, que fui llevando en la maestría, logré definir bien la estructura de Marugami y con eso tener mejores resultados”, comentó la recién egresada de UDGVirtual, cuyo perfil profesional es la ingeniería en computación.

En Julio 2017, Marusia y otros dos compañeros de esta maestría en UDGVirtual, realizaron una estancia, académica y cultural en la Universidad Tsukuba en Japón, el programa “Trans-Pacific Human Capital Development”, cuyo propósito es fomentar el capital humano que contribuya a resolver desafíos comunes del desarrollo sostenible y la resolución de problemas globales.

“Cuando supe de la oportunidad de realizar esta estancia, inmediatamente envié mi solicitud, porque además del origami, me interesan otros aspectos de la cultura japonesa. Allá tuve la oportunidad de conocer al doctor Mitani Jun (profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Tsukuba, experto en modelado geométrico) pude estar en su laboratorio y entrevistarme con él”.

Marusia Flores ha impartido talleres en distintas instituciones como el Centro Educativo para Altas Capacidades y ha participado en festivales locales como Epicentro, donde colaboró en el Ideatón 2018, así como en Papirolas 2018, donde tuvo su propio pabellón.

Marusia Flores está por titularse por medio de una memoria de evidencia profesional, basada en su proyecto Marugami.

“En toda mi trayectoria en la UdeG, desde que estoy en la preparatoria, nunca me he sentido tan integrada a la comunidad como en UDGVirtual, tanto con los maestros y compañeros, como la gente que labora aquí. Ha sido una gran experiencia”, agregó.

Estudiar en UDGVirtual

La maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación forma expertos en el proceso de innovar independientemente del perfil de origen. El periodo para inscribirse en este posgrado en línea permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados pueden consultar el calendario de trámites, los planes de estudio y costos, en la página www.udgvirtual.udg.mx/posgrados

En caso de dudas o de requerir mayor información sobre la oferta educativa de UDGVirtual, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Número de Boletín: 317
Texto y fotografía: Karina Alatorre