La valuación y su profesionalización, clave en el desarrollo económico de un país

La maestría que ofrece UDGVirtual en esta disciplina, mantiene abierto su periodo de registro hasta el 19 de mayo

“El conocimiento del valor real es un elemento trascendental en el crecimiento económico del país, convirtiendo a la valuación y su profesionalización en un punto nodal del desarrollo económico – social”, mencionó la maestra Gisela Guzmán Macías, coordinadora de la maestría en Valuación, durante una de las charlas informativas que sostuvo con personas interesadas en este posgrado.

La coordinadora agregó que el trabajo profesional de la valuación permite dinamizar diferentes sectores de la economía, impactando en la apertura de nuevos esquemas de mercado a través de la correcta cuantificación monetaria de los elementos que conforman el patrimonio público y privado.

La maestría en Valuación de UDGVirtual es un posgrado de la Universidad de Guadalajara que tiene como propósito formar expertos en la valuación de bienes tangibles e intangibles con base en los enfoques actuales de la valoración y la visión de distintas disciplinas que contribuyen en la determinación del valor del bien con sustento y rigor.

“Este programa académico fue recientemente rediseñado para adecuarlo en cuanto a reglamentación y adaptabilidad a los escenarios presentes”, comentó Guzmán Macías.

Detalló que el enfoque especializante del programa se rediseñó con el objetivo de que sus egresados cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para desempeñarse en el campo laboral.

Con duración de cuatro semestres, la maestría en Valuación se cursa totalmente en línea, lapso en que los alumnos cursarán 21 materias, entre las que se encuentran: contabilidad e ingeniería de costos, redacción académica, tecnología para la valuación, juicios orales y escritos, así como marketing de valuadores.

Las sesiones informativas de este posgrado fueron grabadas y están disponibles para consulta en la página de Facebook de la maestría.

Periodo de registro abierto

Los interesados en alguna de las maestrías y los doctorados de UDGVirtual pueden consultar los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran disponibles en el Calendario de trámites de posgrado.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre dichos programas, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Número de boletín: 122
TextoNidia Rodríguez