Estudiantes de la Preparatoria 5 visitan instalaciones de UDGVirtual

La actividad fue parte de las tareas que realizan para su taller de periodismo

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, que colaboran en la revista Aportes Académicos P5, realizaron, éste martes, una visita a la sede de UDGVirtual, en la que conocieron algunos de los actividades y espacios más importantes de las instalaciones ubicadas en avenida La Paz 2453.

Axel Cortés, Diego Corona, Pablo Cervera y Fátima Pérez, estuvieron en el Laboratorio de Fabricación Digital y en el Aula Imagina, donde el profesor de UDGVirtual, doctor Jorge Sanabria Zepeda, les mostró parte del equipamiento de estos espacios, como una cortadora láser y una impresora 3D.

“Este espacio de fabricación digital está a disposición de la comunidad universitaria, ustedes pueden diseñar un proyecto y venir aquí a realizarlo, pueden utilizar la cortadora láser para elaborar algún material que requieran en la preparatoria”, señaló Sanabria Zepeda, coordinador de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación .

Los estudiantes de bachillerato tuvieron una charla sobre marketing digital, ya que UDGVirtual cuenta con un diplomado en ésta rama de la mercadotecnia. Fue impartida por el maestro Adán Sánchez Rodríguez, profesor de UDGVirtual y quien destacó la importancia de prepararse para diseñar buenas estrategias de mercadotecnia para internet y redes sociales, ya que “no basta con ser bueno para conseguir likes”.

Los alumnos de cuarto y quinto semestre conocieron el Centro de Atención Personalizada (CAP) , en el que se brinda información y asesoría a estudiantes, egresados, aspirantes y a cualquier persona que tenga alguna duda sobre cómo estudiar en UDGVirtual.

Personal de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, expuso a los jóvenes algunos detalles sobre los cursos y diplomados de Educación Continua que oferta la institución, la mayoría de ellos en la modalidad virtual, y algunos de manera presencial, como el de oratoria.

Finalmente, visitaron la Biblioteca UDGVirtual a cargo de la maestra Lizben Fabiola Castillo, quien informó a los bachilleres que tanto los libros como el material de audio y video que integran la biblioteca, están a disposición de toda la comunidad universitaria para préstamos, y para consulta de la población en general.

Fortalecer el periodismo

Aportes Académicos es una publicación semestral, en la que participan por alumnos que cursan el taller de Periodismo en la Preparatoria 5, impartido por la maestra María Eugenia Ruelas Hernández, quien también es responsable del diseño editorial y paginación de la revista.

“Esta visita es parte de la vinculación que estamos haciendo entre la Preparatoria 5 y UDGVirtual, en este caso, buscamos que los estudiantes conozcan el trabajo que se realiza aquí, pero también que sea un ejercicio para ellos como parte del taller, ya que de ésta visita publicaremos un publirreportaje en la próxima edición de nuestra revista”, comentó Ruelas Hernández.

Durante su visita los estudiantes también mantuvieron una plática con la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del Centro de Formación en Periodismo Digital , quien les habló sobre los distintos cursos que se ofertan en el área del periodismo, así como de la licenciatura y la maestría en Periodismo Digital .

Número de Boletín: 314
Texto y fotografía: Karina Alatorre