Estudiante de UDGVirtual destaca en el Clúster Automotriz de Jalisco como jefe de Innovación y Tecnología

Cursa la licenciatura en Administración de las Organizaciones, programa que tiene su periodo de inscripción abierto del 1 al 29 de febrero

El estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, Carlos Fernando Velázquez Amezcua, fue nombrado recientemente como jefe del Comité de Innovación y Tecnología dentro del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, un organismo integrado por más de 30 empresas de este sector, y cuenta con participación de los sectores gubernamental y educativo.

“Con mi experiencia y con lo que estoy aprendiendo en la licenciatura, desarrollé un marco teórico con cinco líneas de acción y objetivos específicos de una planeación estratégica, con la que se trabajará en este Comité de Innovación y Tecnología”.

Explicó que los objetivos están relacionados con temas como vigilancia y transferencia tecnológica, empresas de base tecnológica, procesos de industria 4.0, y objetivos no tecnológicos, sino relacionados con la innovación social.

Carlos Velázquez cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, es ingeniero industrial y maestro en ciencia de materiales, pero decidió estudiar la licenciatura en línea en Administración de las Organizaciones para completar su perfil profesional.

“La ingeniería industrial me ayuda a entender los procesos de manufactura, pero sentía que había huecos en mi formación, que sabía que necesitaba cubrir, pero por mi trabajo y mi familia, no sabía cómo, hasta que decidí estudiar en UDGVirtual, motivado por la experiencia de mi esposa quien estudió la maestría de Generación y Gestión de la Innovación”.

Actualmente, Carlos Velázquez, de 40 años, trabaja en ZF, una empresa alemana proveedora de bolsas de aire, frenos, equipos de suspensión, y otros insumos, para empresas como Nissan, Chrysler y Volkswagen. Además, recientemente emprendió una empresa cervecera, que ha podido llevar a cabo con apoyo de las herramientas adquiridas en UDGVirtual.

“La formación como ingeniero se empalma perfectamente con la de administrador que estoy recibiendo ahora, porque ahora entiendo procesos a nivel macro de la organización, eso es algo que la escuela me lo ha dado”, comentó.

Sobre su experiencia al estudiar en línea, dijo que el gran reto es la disciplina y la capacidad de autogestión: “La calidad de la licenciatura e excelente, los contenidos son muy actuales. Para mí, esta licenciatura es como si hubiera estudiado un máster, pero mucho más completo porque mi proyecto es más holístico. Ahora también tengo en la mira las licenciaturas en Marketing Digital y la de Seguridad Ciudadana, ésta última porque quiero hacer algo mucho más social”.

Estudiar en UDGVirtual

El periodo de registro para ésta y el resto de las licenciaturas en línea que ofrece UDGVirtual, está abierto del 1 al 29 de febrero . La información sobre el proceso de inscripción está disponible en el apartado de Calendario de trámites del sitio web de UDGVirtual.

Los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada, que atiende dudas a través del correo atencion@redudg.udg.mx, de los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhastApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 10 de febrero de 2020