Posgrado en Valuación de UDGVirtual, único en su tipo en México

Está abierto el periodo de registro para cursar este programa en línea

La maestría en Valuación de UDGVirtual es un posgrado en línea, único en su tipo en México, que apuesta a formar expertos encaminados a determinar el valor de un bien.

De acuerdo al coordinador de este programa académico, doctor José Manuel Salas Tafoya, este posgrado busca impulsar una nueva visión integral en la valuación de bienes tangibles e intangibles para adecuarse a los escenarios actuales.

Entre los proyectos que han llevado a cabo sus estudiantes y egresados se encuentran una metodología para valuar marcas: “en este caso, nuestra egresada aportó como uno de los factores involucrados con la identificación del logotipo de una marca, la aceptación de las personas”, mencionó Salas Tafoya.

La maestría en Valuación de UDGVirtual es un posgrado que han elegido los profesionistas dedicados a la valuación en instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Nacional Monte de Piedad y de tiendas departamentales.

“Estamos formando valuadores con capacidad de análisis y asesoría financiera, con visión en escenarios futuros”, agregó Salas Tafoya.

Cabe mencionar que, con la publicación de la Ley General de Bienes Nacionales en mayo de 2004, se considera necesario contar con cédula profesional de especialista expedida por autoridad competente para dictaminar valores de bienes nacionales.

Asimismo, a partir de febrero de 2008 es necesario contar con cédula profesional de valuación para obtener la autorización de perito valuador ante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El periodo para inscribirse a la maestría en Valuación para el ciclo escolar 2018-A, permanecerá abierto durante el mes de octubre. Los interesados pueden consultar la página http://www.udgvirtual.udg.mx/ o comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888, así como en el correo electrónico atencion@redudg.udg.mx.

Número de Boletín: 316
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 19 de octubre de 2017