54 egresados de licenciatura de UDGVirtual obtienen su título mediante seminario

Esta modalidad fortalece las competencias de los egresados, quienes diseñan, planean, operan y evalúan un proyecto

54 egresados de seis programas educativos de licenciaturas en línea de UDGVirtual , quienes concluyeron satisfactoriamente su Seminario de Titulación en el calendario 2018-A, rindieron protesta como licenciados, en un acto académico celebrado el pasado 6 de octubre en el auditorio Valentín Gómez Farías, del Sistema de Educación Media Superior.

“Obtener un grado de la Universidad de Guadalajara, en especial en la modalidad de estudio del Sistema de Universidad Virtual, simboliza el esfuerzo de varios años de disciplina dedicación, desvelos y sacrificios, dijo el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director Académico de UDGVirtual.

Balpuesta Pérez mencionó que el seminario de titulación es una estrategia de UDGVirtual que fortalece las competencias de los egresados, al realizar un registro sistemático del diseño, planeación, operación y evaluación de un proyecto de intervención en su campo profesional.

“Para muchos de nosotros, estudiar la licenciatura significó un esfuerzo titánico, un esfuerzo que involucró el apoyo de nuestros familiares y amistades, representó sacrificios constantes que fueron superados”, comentó Rodolfo Ramos Rodríguez, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural, quien habló en representación de los recién titulados.

Agregó que, en dicha toma de protesta, los egresados refrendaron el compromiso asumido desde que iniciaron su formación profesional en la Universidad de Guadalajara (UdeG), que es “servir a las comunidades a las que pertenecemos y de las que formamos parte con acciones pensadas y situadas, que permitan generar mejores condiciones de vida”.

Se titularon siete egresados de la licenciatura Gestión Cultural , 28 de Educación, tres de Seguridad Ciudadana, cuatro de Administración de las Organizaciones , tres de Bibliotecología y nueve de Tecnologías e Información.

La información sobre el Seminario de Titulación de las distintas licenciaturas puede consultarse en el sitio web de Educación Continua de UDGVirtual.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 9 de octubre de 2018