UDGVirtual promueve el periodismo de calidad y de largo aliento

La maestría en Periodismo Digital llevó a cabo un coloquio con sus estudiantes de primer semestre

Siete estudiantes de primer semestre de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual participaron en el coloquio que este posgrado organiza con la propósito de que los alumnos presenten los primeros avances de su investigación periodística.

En este ejercicio académico, los estudiantes recibieron retroalimentación de sus profesores –algunos de ellos periodistas en activo–, que les permitirá continuar avanzando en su proyecto en los siguientes semestres y finalmente publicarlo en diferentes plataformas digitales o impresas.

Las investigaciones que desarrollan los estudiantes están enfocados a temas como el medioambiente, seguridad, impartición de justicia y otros temas sociales, la mayoría co imparto local, pues los estudiantes de esta maestría en línea radican en diferentes estados como California, Jalisco y Estado de México.

Los alumnos, quienes ya cuentan con experiencia en el ejercicio periodístico, presentaron las razones por las que seleccionaron su tema, los avances en el trabajo de pre reporteo, y la hipótesis que guiará el rumbo de su investigación.

La maestría en Periodismo Digital es un posgrado 100 por ciento en línea, dirigido a periodistas que deseen fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad o de largo aliento.

Las presentaciones en este coloquio se realizan de manera virtual y presencial en Casa La Paz, sede de UDGVirtual.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 11 de diciembre de 2019