UDGVirtual busca formar profesionales de la valuación de bienes muebles e inmuebles

Se encuentra abierto el periodo de registro para cursar este programa

Los egresados de la Maestría en Valuación de UDGVirtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están capacitados para establecer los valores base de bienes tangibles e intangibles sobre los que se realizan operaciones comerciales.

Así lo informó el doctor José Manuel Salas Tafoya, coordinador de dicho programa educativo, el cual tiene abierto su periodo de inscripción.

Salas Tafoya mencionó que las formas de consumir han cambiado, a su vez, la manera de hacer ciudad y la idea y funcionamiento de las empresas, así como la significación que representa la posesión de los distintos bienes y marcas, lo que obliga a los valuadores a innovar la forma de estimar su valor.

Ante esta realidad, UDGVirtual ofrece la maestría en Valuación, la cual se sustenta en cuatro ejes: contextualización del ambiente del bien, diagnóstico de los bienes con visión actual y prospectiva, proyección de escenarios financieros y planeación de los procesos valuatorios.

El programa académico creado en 2012, cuenta con seis generaciones de egresados. Está dirigido a profesionistas inmersos en campos de servicios o bienes incluidos en procesos de intercambio comercial, entre los que se encuentran: abogados, ambientalistas, arquitectos, economistas, sociólogos y urbanistas, entre otros.

La fecha límite para inscribirse a la maestría en Valuación es el próximo 25 de abril. Mayor información en: http://www.udgvirtual.udg.mx/mv .

Número de Boletín: 077
Texto: Gabriela Rojo y Nidia Rodríguez