UDGVirtual forma investigadores que contribuyen a la mejora de la educación en México

Próximo 19 de mayo cierra el periodo de registro para las maestrías y doctorados de UDGVirtual

El doctorado en Sistemas Educativos y Ambientes Educativos de UDGVirtual forma investigadores capaces de producir conocimiento y desarrollar tecnología apropiada para consolidar y anticipar ambientes educativos que propicien la construcción de una sociedad equitativa, así lo mencionó su coordinadora, la doctora María del Roble García Treviño, durante la sesión informativa que brindó a interesados y aspirantes en este programa educativo.

Durante la charla, la académica comentó que nos encontramos en un momento histórico, en el que es fundamental voltear a ver el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de los ambientes educativos.

“Esta pandemia nos hizo a todo el sistema educativo a nivel mundial, voltear a las herramientas tecnológicas que podemos usar para propiciar diferentes ambientes de aprendizaje, de un día a otro, muchos sistemas tuvieron que emigrar a la virtualidad para dar continuidad a los procesos de aprendizaje”, mencionó la coordinadora del doctorado.

En la sesión también participó, Evangelina Jasso Romero, egresada del doctorado, quien mencionó que la decisión de hacer un doctorado es una decisión importante en la trayectoria de cualquier persona, pero añadió que en este programa de UDGVirtual se cuenta con apoyo en cada una de las etapas de la investigación que se desarrolla.

“Lo principal es que tengamos un real interés y una real motivación hacia el desarrollo de habilidades investigativas. Desde el curso propedéutico para ingresar ya vamos desarrollando esas habilidades, pero sabemos que la exigencia se incrementa una vez que ya estamos dentro del doctorado”, comentó la egresada.

Destacó la realización de coloquios, en los que los estudiantes del doctorado exponen los avances de las investigaciones y reciben retroalimentación de parte de los profesores del núcleo académico.

El doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos tiene una duración de seis semestres. Se desarrolla en la modalidad mixta tutorial, con actividades mayoritariamente a distancia y algunas de tipo presencial.

Los interesados en este posgrado puede consultar los detalles y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran disponibles en el Calendario de trámites de posgrado.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre dichos programas, pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre