UDGVirtual forma expertos en las interacciones dentro del ambiente virtual de aprendizaje

La maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales contribuye a la profesionalización en el campo de la educación mediada tecnológicamente

Propiciar un espacio de intercambio, discusión y apoyo para el desarrollo de proyectos de sus estudiantes y recién egresados, fue el propósito del coloquio 2020-A de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, realizado del 13 al 15 de julio.

Entre los temas de los proyectos que desarrollan los estudiantes, se encuentran las plataformas de aprendizaje basadas en la nube, la gamificación en ambientes virtuales, los criterios de calidad para el diseño de ambientes virtuales, y el desarrollo de competencias, entre otros.

Este coloquio busca ser un espacio de construcción y colaboración para la comunidad de este posgrado, donde los participantes presentan su proyecto ante otros compañeros y profesores de la planta académica del programa con el objetivo de recibir una retroalimentación.

Con este coloquio en el que participaron quince estudiantes, la coordinación del posgrado también pretende diagnosticar las necesidades de intervención y apoyo a los alumnos del programa educativo, que se cursa 100 por ciento en línea.

El objetivo de esta maestría es la formación de expertos en las interacciones dentro del ambiente virtual de aprendizaje, capacitados en la aplicación de principios básicos relativos a la gestión del aprendizaje en la virtualidad, la gestión del ambiente de aprendizaje y la construcción de un modelo educativo apropiado para cada institución.

Número de boletín: 223
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Miércoles, 5 de agosto de 2020