UDGVirtual contribuye a la generación de periodismo de calidad en plataformas digitales

A través de la licenciatura en Periodismo Digital que se dedica a la profesionalización de recurso humano en este ámbito

Los principios del periodismo son la veracidad, la imparcialidad, el rigor, la objetividad, el contraste de datos y la independencia, todo esto pude aprenderlo a lo largo de mi carrera y aunque mi ejercicio todavía está lejos de llegar a ese ideal, el conocimiento adquirido en la licenciatura me ha permitido mejorar en los últimos tres años, comentó el periodista José Antonio Rodríguez Tello, durante su examen de titulación de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, realizado el pasado jueves.

El periodista presentó un proyecto de sistematización de su experiencia profesional que inició hace poco más de 30 años en Tepic Nayarit de donde es originario. Habló sobre sus inicios como reportero en 1988 en un medio local, su paso por diferentes medios como el periódico Meridiano donde llegó a ser editor general, hasta la creación de su propio medio que sigue vigente, NTV Noticias.

“La carrera me ha permitido mejorar tanto en lo que estoy produciendo como lo que estoy gestionando en medios digitales como convencionales de radio y televisión, fue determinante el conocimiento adquirido en la licenciatura en Periodismo Digital, para mejorar los contenidos y tratar de acercarme al periodismo de calidad, luego de diagnosticar errores y aciertos”, señaló Rodríguez Tello.

Agregó que en su paso por la licenciatura aprendió mucho sobre las funciones y políticas organizacionales de un medio, la gestión y administración de audiencias, el análisis de modelos y nuevos paradigmas de la comunicación, hasta lo más básico como la escritura para nuevos medios.

“Algo extraordinario fue conocer la metodología de la investigación periodística. El trabajo que realicé en la carrera en los módulos de investigación periodística, produjo mucho impacto local y al año siguiente ganó el premio estatal de periodismo, y para mí es un orgullo decir que fue un trabajo académico para la universidad”.

Los profesores de la licenciatura que fungieron como jurado en el examen del egresado, reconocieron su trayectoria y su apertura para reaprender a hacer periodismo en un contexto de cambios y de avance tecnológico.

La licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, es un programa 100 por ciento en línea, actualmente está dirigido a periodistas con experiencia en áreas de producción informativa, ya sea en medios electrónicos, impresos o digitales.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 9 de junio de 2021