Reciben estudiante y profesor de UDGVirtual el Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia

Forman parte de la licenciatura en Periodismo Digital

El maestro Julio Alejandro Ríos Gutiérrez y el estudiante Rubén Islas Rivera, ambos de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, recibieron este 7 de junio el Premio Estatal de Periodismo de Excelencia en Periodismo 2019, que entrega el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores Capítulo Jalisco.

“Nuestro papel es ser un faro en medio del océano turbulento. En medio de tanta alharaca falsa o imprecisa, el valor agregado que podemos ofrecer es información verificada, fuentes confiables y contexto para entender el porqué del acontecer cotidiano, para marcar la diferencia”, señaló Ríos Gutiérrez, quien destacó con tres nominaciones en el Premio Nacional de Periodismo “Veritas in Verbis”, por lo que obtuvo el premio estatal de manera automática.

Consideró que para elevar la calidad del periodismo en Jalisco es necesario impulsar el trabajo colaborativo entre medios de comunicación y que éste logre un mayor impacto, pues “de esta forma, con la sinergia podemos llegar a más gente, ante un escenario de audiencias fragmentadas y, además, tener fuerza ante embates de los poderes fácticos. Este tipo de experiencias me hacen ser más responsable y eso quiero transmitir a mis estudiantes: que sean conscientes de lo que este trabajo puede llegar a ser tan importante en la vida de las personas”.

Por la labor periodística que realiza en el Canal 21 del municipio de Zacoalco de Torres, donde funge como director, el estudiante Rubén Islas Rivera fue premiado en la categoría de Periodismo Regional.

“Es una gran satisfacción que el Foro Nacional de Periodistas voltee a ver el trabajo periodístico regional y que se reconozca. Creo que tenemos una gran oportunidad de poner nuestro granito de arena, desde cualquier plataforma”, indicó el estudiante de la licenciatura en línea en Periodismo digital de UDGVirtual.

Agregó que hacer periodismo de calidad requiere de un compromiso social con las audiencias, tema fundamental para construir una sociedad más informada que redunde en una mayor participación social.

Además de Julio Ríos y Rubén Islas, otros periodistas fueron premiados con el Premio Estatal de Periodismo de Excelencia en Periodismo 2019 en categorías como Trayectoria, Periodismo de Análisis, Caricatura y Periodismo Digital, entre otras.

La licenciatura en Periodismo Digital es un programa 100 por ciento en línea. Debido a que está dirigido a periodistas con experiencia en áreas de producción informativa, su objetivo es colaborar en la actualización de sus conocimientos para responder a las necesidades informativas de la sociedad actual a través del desarrollo de contenidos periodísticos en plataformas digitales.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 10 de junio de 2019