Realizan primer Coloquio de la maestría y doctorado en Gestión de la cultura de UDGVirtual

En el ejercicio estudiantes de países como Colombia presentan avances en sus proyectos de investigación

Del 9 al 12 de diciembre, alumnos de la maestría y doctorado en Gestión de la cultura de UDGVirtual participan en su primer Coloquio en línea donde presentan los avances en sus trabajos recepcionales de posgrado, informó el doctor José Luis Mariscal Orozco, coordinador de los posgrados.

Explicó que el coloquio está integrado por cinco líneas de investigación: Políticas culturales, Teoría y práctica de la gestión cultural, Diversidad, memoria y patrimonio, Cibercultura y cultura ambiental y Modelos alternativos de desarrollo.

“En este espacio virtual participan 10 estudiantes de maestría y nueve del doctorado de diversos Estados del país y uno de Colombia, quienes presentan sus avances de tesis y reciben retroalimentación por parte de sus compañeros, de su tutor de tesis y de un invitado externo especialista en el tema”, indicó el coordinador.

Cabe mencionar que este posgrado inició clases en el calendario escolar 2019 B con el propósito de formar investigadores capaces de generar, gestionar y comunicar el conocimiento para el desarrollo de proyectos innovadores con una visión interdisciplinar, intercultural, creativa e integral.

Está dirigido a egresados de la licenciatura en Gestión cultural u otras áreas de las ciencias sociales, administrativas, humanidades o las artes, relacionadas con la práctica de la gestión cultural, así como egresados de otros campos que comprueben por lo menos cinco años de experiencia en esta área.

Los objetivos de la maestría en línea son formar maestros capaces de generar, transmitir y aplicar conocimiento en el campo de la gestión cultural, y coadyuvar al desarrollo de competencias para la construcción del conocimiento e innovación de la práctica en gestión de la cultural.

Asimismo, los objetivos del doctorado en línea se centran en formar investigadores capaces de generar conocimiento inédito en el campo de la gestión cultural, y contribuir a la consolidación de la gestión cultural como campo disciplinar.

Los interesados pueden solicitar información en el Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Número de boletín: 437
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 11 de diciembre de 2019