Presentan avances de proyectos en materia de innovación

La maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación forma profesionales en el desarrollo de proyectos para empresas, organizaciones e instituciones

Más de 40 estudiantes y egresados de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación participaron en el Coloquio 2021-A, que organizó la coordinación de dicho posgrado de UDGVirtual, del 5 al 9 de julio, con la finalidad de ofrecer un espacio para la exposición de sus avances de investigación.

“Este coloquio abona directamente a la estrategia para aumentar el porcentaje de titulación de egresados y alumnos que están por egresar. Los alumnos presentaron sus proyectos ante académicos del Sistema de Universidad Virtual, de otros centros universitarios y de otras universidades, como la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Autónoma de Querétaro”, comentó la maestra Jeanette González Díaz, coordinadora del posgrado.

Agregó que la retroalimentación que recibieron los estudiantes y egresados, les servirá para que realicen ajustes a sus proyectos, y poder dar una dirección correcta, de manera conjunta con su director de tesis.

Debido a que la innovación no es un tema exclusivo de determinadas disciplinas, los temas de los proyectos corresponden a diversas temáticas como la innovación para el altruismo, la metodología para la creación, desarrollo, estandarización y administración de negocios en un entorno físico y digital, la innovación como proceso de salvaguarda y la agricultura laboral, entre otros.

Las modalidades de los proyectos que realizan son: propuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión, la memoria de evidencia profesional y la tesis.

La maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación, es un posgrado 100 por ciento en línea, dedicado a la formación de profesionales en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación que provoquen un cambio positivo en la competitividad científica, comercial e industrial, tanto para iniciativa privada, organismos públicos, centros de investigación y emprendedores.

Número de boletín: 197
Texto y Fotografía: Karina Alatorre