Presentan avances de investigaciones en coloquio de la maestría en Periodismo Digital

En este posgrado en línea de UDGVirtual estudian periodistas en activo provenientes de diferentes entidades del país

21 estudiantes de primer y tercer semestre de la maestría en Periodismo Digital, presentaron los avances de sus investigaciones periodísticas en el Coloquio 2021-B organizado por la coordinación de este posgrado de UDGVirtual y realizado de manera virtual del 6 al 8 de octubre.

Los estudiantes de primer semestre presentan en este coloquio detalles sobre cuál es el detonante y cómo delimitaron su tema de investigación, así como las hipótesis principal y secundaria que buscarán comprobar con su trabajo de reporteo.

En el caso de los alumnos de tercer semestre presentan avances más concretos sobre su proyecto periodístico ya que es en este ciclo cuando deben de difundir su trabajo en algún medio de comunicación de alcance local o nacional.

En el coloquio participaron los profesores del Núcleo Académico Básico (NAB), miembros de la Junta Académica y profesores del posgrado, quienes compartieron sus comentarios y retroalimentación a los estudiantes con la finalidad ayudarlos a identificar sus oportunidades de mejora y asegurar que lleven a buen término su proyecto de investigación.

Destaca que los temas de investigación propuestos por los estudiantes de la maestría, están vinculados con las problemáticas nacionales identificadas en los Programas Nacionales Estratégicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, tales como la corrupción, medio ambiente y salud.

Se estima que las investigaciones que realizan tengan impacto local en diferentes partes del país, ya que los alumnos son periodistas en activo, que radican y se desempeñan en diferentes entidades de México.

Texto: Karina Alatorre

Viernes, 8 de octubre de 2021